Ana Berenguer siempre puso en la balanza de su formación las influencias de sus padres. Afirma con simpatía que el concepto de servicio público de su padre venció a la faceta empresarial de su madre. Acabó estudiando Derecho, pero siempre con la mira puesta en desarrollar su carrera profesional dentro del servicio público. Con el paso de los años, Estados Unidos se convirtió en su principal referente: “Empecé a investigar, que era lo que hacían principalmente todos los que acaban trabajando para la administración estadounidense”.
Tras su paso por la Universidad de Columbia, recaló en Nueva York, con la pasión de formar parte de la administración local. Y tras un tiempo en diversos proyectos acabó recalando en el ayuntamiento de la ciudad, donde actualmente ocupa el cargo de directora de Análisis y Estudios en NYCEDC.
Esta alicantina agradece el ejemplo que su madre siempre ha sido en su vida: “De ella he heredado un tipo de feminismo que he adaptado con mi propia experiencia. Al final de mi adolescencia pensaba que las mujeres somos como los hombres, pero la realidad me demostró que eso no es así, porque tenemos muchas barreras y sobre todo… porque somos mujeres”. En la siguiente entrevista nos relata con detalle tanto su experiencia como los aspectos más relevantes de su labor profesional.
El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más
Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más
Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más
El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más
Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más
Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más