Ana Berenguer siempre puso en la balanza de su formación las influencias de sus padres. Afirma con simpatía que el concepto de servicio público de su padre venció a la faceta empresarial de su madre. Acabó estudiando Derecho, pero siempre con la mira puesta en desarrollar su carrera profesional dentro del servicio público. Con el paso de los años, Estados Unidos se convirtió en su principal referente: “Empecé a investigar, que era lo que hacían principalmente todos los que acaban trabajando para la administración estadounidense”.
Tras su paso por la Universidad de Columbia, recaló en Nueva York, con la pasión de formar parte de la administración local. Y tras un tiempo en diversos proyectos acabó recalando en el ayuntamiento de la ciudad, donde actualmente ocupa el cargo de directora de Análisis y Estudios en NYCEDC.
Esta alicantina agradece el ejemplo que su madre siempre ha sido en su vida: “De ella he heredado un tipo de feminismo que he adaptado con mi propia experiencia. Al final de mi adolescencia pensaba que las mujeres somos como los hombres, pero la realidad me demostró que eso no es así, porque tenemos muchas barreras y sobre todo… porque somos mujeres”. En la siguiente entrevista nos relata con detalle tanto su experiencia como los aspectos más relevantes de su labor profesional.
Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más
A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más
Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más
Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más
Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más
Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más