Foto: @lady.diana._ Instagram
Cuando Diana Spencer solo era una joven que trabajaba en una guardería de Londres, se desplazaba por la ciudad montada en una humilde bicicleta de color azul. Un vehículo que, en aquel entonces, muchos consideraron impropio para la futura princesa de Gales, que finalmente se vio obligada a deshacerse de él. Hoy esta bici Raleigh Traveller vuelve a ser la protagonista. Y es que 40 años después de que Lady Di dejara de montarla, la bicicleta sale a subasta y su precio podría rondar los 23.000 euros.
El próximo 28 de abril la casa Burstow & Hewett ofrecerá al mejor postor la mítica bicicleta de color azul con la que se desplazada la princesa Diana por Londres. Se trata de una Raleigh Traveller de color azul claro de los años 70, que perteneció a Lady Di cuando era soltera. Se espera que la bicicleta alcance un valor cercano a las 20.000 libras, unos 23.000 euros, ya que se considera un artículo de gran valor tanto por su antigüedad, como por haber sido propiedad de la princesa Diana.
Y es que, aunque se trata de una simple bicicleta, muchos la consideran un artículo de memorabilia royal que simboliza la juventud de Diana. Muchos seguidores de la princesa seguro la han reconocido, ya que era el medio de transporte que la joven utilizaba para acudir cada día a su puesto de trabajo en el jardín de infancia Young England en Pimlico.
Sin embargo, cuando se hizo oficial su compromiso con el príncipe Carlos, la imágenes de Diana montando en su bici desaparecieron, ya que Buckingham recomendó a Lady Di que dejara de utilizarla por ser un medio de transporte inadecuado para una futura princesa. Una decisión que no pasó desapercibida para la prensa, que llenaron sus páginas hablando de la “bicicleta de la vergüenza”.
Debido a esto Diana decidió vender su bici al padre de un amigo en 1981, un comprador que la guardó durante 27 años en su garaje, hasta que en 2008 la vendió por 211 libras, unos 244 euros. Años más tarde la Raleigh Traveller azul de Diana volvió a ser vendida por un precio ya más elevado, 9.200 libras, unos 10.650 euros. Ahora la casa Burstow & Hewett la saca a subasta y se espera que su precio supere los 20.000 euros.
Junto a esta bicicleta de 26 pulgadas y tres marchas se venderá un artículo de periódico de 1981 y una carta de Gerald Stonehill, la persona que compró la bicicleta a la princesa, en el que cuenta que “Diana esperaba que la venta (original) se ocultara, ya que se consideraba incoherente con su futuro estatus“.
Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más
Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más
Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más
Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más
El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más
Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más