CASAS REALES

El bonito regalo que la princesa Amalia de Holanda ha hecho a Madrid

Madrid fue el refugio de Amalia de Holanda el año pasado. La princesa llegó a la capital española tras vivir unos meses complicados en su país, donde llegó incluso a recibir amenazas de muerte. Bajo la tutela de Felipe VI y Letizia, la princesa llevó una vida tranquila y completamente anónima que le permitió vivir al máximo Madrid. Ahora, de vuelta a su vida en Holanda, parece que la princesa no se olvida de la capital española y por ello le ha querido hacer un especial regalo.

Amalia de Holanda hace un regalo a Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, plantando tulipanes (Foto: @koninklijkhuis X)

De todos los rincones de Madrid, Amalia de Holanda parece que guarda un especial recuerdo de la Plaza de Oriente. Allí ha decido instalar el que es su regalo a la ciudad: un jardín de tulipanes. La princesa ha escogido la flor nacional de su país para decorar este emblemático rincón de Madrid. Una original forma de agradecer el cariño con el que los ciudadanos la acogieron durante su año más complicado.

“La Princesa de Orange agradece a Madrid y a sus vecinos la cálida acogida en su ciudad, a la que pudo llamar su hogar durante un tiempo. Lo hace con un pequeño jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente. El embajador y el alcalde de Madrid plantan los primeros bulbos”, escribe la Casa Real holandesa en X. Y acompaña el texto de varias fotos del Alcalde de Madrid y el Embajador de Países Bajos plantando tulipanes.

Vivió en la ciudad durante un año

La princesa Amalia de Holanda mantuvo una relación muy cercana con Felipe VI y Letizia (Foto: Gtres)

Amalia de Holanda llegó a Madrid en 2023 buscando un lugar donde vivir segura tras recibir amenazas de la mafia de su país. La joven dejó su vida en Ámsterdam, ciudad a la que se había mudado para estudiar en la universidad, e instalarse en Madrid.

Aquí vivió durante casi un año y llevó una vida tranquila y anónima, de la que apenas se supo nada. Los que sí sabían cómo estaba Amalia en Madrid fueron Felipe VI y Letizia. En su última visita a Holanda el pasado mes de abril, el rey Guillermo quiso agradecerles que cuidaran de su hija durante su estancia en nuestro país.

“Gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo”, dijo el rey durante el brindis de la cena de gala.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

16 horas ago
  • BEBIDAS

El circo y el vino se unen en la nueva experiencia de Ramón Bilbao

Las Bodegas Ramón Bilbao vuelven a innovar en su creciente oferta enoturística al mezclar lo… Leer más

16 horas ago
  • MUJER

Vivienne Westwood será la gran protagonista de la Barcelona Bridal Fashion Week

La Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores para la que promete ser su mayor y… Leer más

16 horas ago
  • TECNOLOGÍA

BOOX Note Air4 C, el e-reader que se llena de color

Leer un libro electrónico en un dispositivo pensado para ello es un placer cómodo, práctico… Leer más

16 horas ago
  • CALZADO

Cuatro marcas de zapatos barefoot que son bonitos y cuidan tus pies

Todos hemos vivido alguna vez ese dolor de pies provocado por no llevar los zapatos… Leer más

16 horas ago
  • MOTOR

La obra de arte de Rolls-Royce que rinde tributo a los cerezos en flor

El 'Hanami' es la tradición japonesa de ver los cerezos en flor. Familias y grupos… Leer más

1 día ago