Foto: Gtres
El Palacio Real ha acogido esta mañana un acto muy especial. El rey Felipe VI ha sido el encargado de presidir el acto de entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía acompañado de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un honor que también han recibido sido Felipe González Márquez, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent.
Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un color que utilizó recientemente en su visita de Estado a China, pero que llevaba tiempo sin usar. Se trata del rosa empolvado, un tono que le favorece y del que tiene numerosas prendas en su armario.
La que ha elegido hoy es un traje de dos piezas. Está compuesto por una falda por debajo de la rodilla y una chaqueta con volúmenes en las mangas que estrenó el año pasado en Italia. Es un conjunto de tweed (le encanta el tweed) de lana virgen de Carolina Herrera que la reina personalizó a su gusto.
La chaqueta original, cuyo precio superaba los 5.000 euros tenía mucha pedrería de la que la reina decidió prescindir. Dejó únicamente los bordados florales que adornan la parte central dando a la prenda un toque distinguido y romántico.
Igual que el día de su estreno, la reina ha lucido hoy unos slingback al tono con tacón bajo. Y ha decidido dejar la melena suelta y aliñar el conjunto con unos discretísimos pendientes.
Como anécdota, decir que la reina Sofía también ha elegido el mismo color para recibir el Toisón de Oro. Ha lucido especialmente elegante con un conjunto de dos piezas en un rosa empolvado con detalles brillantes que le sentaba fenomenal.
Es un color que según nos explicó en su día la coach Karin Pera, “transmite serenidad, cercanía, elegancia. Un tono cálido, que reconforta y que está muy vinculado a la mujer y la feminidad”.
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más
Su arte ya había metido a Frida Kahlo en el Olimpo, pero la venta de… Leer más
La condecoración del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Sofía, que ha ocurrido… Leer más
Nadie le puede pedir peras al olmo, una frase popular que significa que lo imposible… Leer más