Foto: Gtres
Hoy, 21 de julio, Bélgica celebra su Día Nacional. Una efeméride marcada en rojo por los ciudadanos que también la Familia Real vive con especial intensidad. En concreto, los Reyes Felipe y Matilde han visitado junto a sus hijos la catedral de Santa Gúdula de Bruselas para ser testigos de un acto tradicional de Acción de Gracias.
Para la efeméride los cinco han lucido atuendos de lo más elegantes y coloridos, sobre todo ellas. Así, la reina Matilde se ha decantado por el color mostaza con un diseño de manga larga, largo por la rodilla y sobrecuerpo que se prendía al hombro con un llamativo broche. Como complementos ha elegido pamela de rafia, salones y guantes tostados, unos pendientes con motivo de hoja y un clutch al tono pero metálico.
Además de ella, sin duda ha llamado la atención su primogénita y heredera al trono. La princesa Elisabeth, de 20 años, ha posado muy sonriente junto a su hermano Emmanuel, de 16, con un vestido rojo de Victoria Beckham de absoluta tendencia.
De largo midi, con escote en pino y unas originales mangas farola con aberturas en los hombros, ha combinado la creación con diadema al tono, salones nude de Jimmy Choo y clutch dorado. Como joyas ha lucido unos pendientes largos con anillo a juego de Christine Bekaert, ambos de estreno.
Algo menos sonriente pero igualmente elegante lucía su hermana, la princesa Eléonor, de 14 años. Ella ha elegido un diseño en tono azul con manga corta, bajo asimétrico y cuello redondo que ha completado con unas bailarinas nude y un broche en el pecho.
En cuanto a los hombres, el rey Felipe de Bélgica ha elegido su uniforme militar de gala mientras que sus hijos han lucido trajes azul marino en distintos tonos. Gabriel, de 16 años, que acompañaba a su hermana pequeña, ha lucido una corbata en tono gris mientras el tercero, Emmanuele, ha optado por una corbata roja a juego con su hermana Elisabeth.
Las celebraciones de este Día Nacional de Bélgica continuarán con un desfile militar esta tarde. A él asistirán los reyes junto a la princesa Astrid y su marido Lorenz, el príncipe Laurent y la princesa Claire. Por segundo año consecutivo también lo hará la princesa Delphine, con su marido y sus dos hijos, reconocida en 2020 por el rey Alberto de Bélgica y fruto de su larga relación con la baronesa Sybille de Selys Longchamps.
Los reyes eméritos en este caso, Alberto y Paola, se quedarán en casa debido a sus serios problemas de movilidad.
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más