CASAS REALES

Jack Dorsey, CEO de Twitter, le hace el vacío al príncipe Harry

Publicado por:

Jack Dorsey, CEO de Twitter, hace caso omiso de los correos electrónicos del príncipe Harry. Algo que sucede desde que éste le afeara el comportamiento de la red social que dirige durante el asalto al Capitolio. Así lo ha confirmado el nieto de Isabel II en una videoconferencia en la que se analizaba el papel de las redes sociales y la desinformación. Harry fue un paso más allá, cuando se le preguntó sobre si compartía sus inquietudes sobre este tema con algunos de los grandes directivos de Silicon Valley.

Harry, que forma parte de ese selecto gremio desde que encontrara trabajo en la tecnológica BetterUp, dijo que hasta principios de este año se carteaba frecuentemente con el directivo de Twitter y con el propio Mark Zuckerberg. Pero todo cambió justo un día antes del 6 de enero, cuando estallaron los disturbios en Washington de los partidarios de Donald Trump.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, al que vemos paseando este pasado julio por los Hampton con Jay-Z, no responde a los correos del príncipe Harry desde hace unos meses (Fotos: Gtres)

El príncipe Harry denuncia el silencio de Jack Dorsey

“Jack Dorsey y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero… le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe de estado. Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y pasó lo que pasó. No he tenido noticias de él desde entonces”, aseguró el príncipe Harry. La justicia investiga desde entonces los acontecimientos y la implicación penal que tuvieron algunas redes sociales en la difusión de las teorías sobre un supuesto fraude electoral que dieron pie a la revuelta del Capitolio.

Desde su paso por la realeza, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle son muy críticos con el papel de las redes sociales. Entre otras cosas porque ambos las culpan de gran parte de la presión que no supieron gestionar mientras paseaban por los pasillos de Buckingham. El propio Harry definió este miércoles a Internet como “la Red del odio, la división y las mentiras”; e hizo un símil dietético que muchos asumirán como propio en breve: “Todos podemos alimentarnos. Pero si somos conscientes de nuestra dieta digital y de lo que consumimos todos los días, tal vez seamos más conscientes de lo que transmitimos y de lo que no hacemos. Lo que consumimos afecta a la forma en que pensamos”.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

Así viven los niños su Primera Comunión

Mayo es uno de los meses más bonitos del año, y no sólo por las… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Lady Gaga supera a Madonna en un concierto a prueba de bombas en Copacabana

Cualquier sitio era bueno en la playa de Copacabana para ver el concierto gratuito que… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton versiona el vestido que tiene en tres colores el día de la Victoria

Hacía tiempo que no veíamos a Kate Middleton "arreglada" para un acto oficial. La vimos… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Inversiones récord de Iberdrola de 17.300 millones

Iberdrola, que ha presentado sus resultados sus resultados trimestrales, ha realizado unas inversiones récord de… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry pierde en los tribunales y culpa de ello a su padre

El príncipe Harry y Meghan Merkle se han tomado a la tremenda su último revés… Leer más

17 horas ago
  • MODA

Liu Jo crea en Canalejas un espacio efímero dedicado a la moda

En 1995, los hermanos Marco y Vannis Marchi crearon en Carpi, Italia, la firma de… Leer más

17 horas ago