CASAS REALES

Jack Dorsey, CEO de Twitter, le hace el vacío al príncipe Harry

Publicado por:

Jack Dorsey, CEO de Twitter, hace caso omiso de los correos electrónicos del príncipe Harry. Algo que sucede desde que éste le afeara el comportamiento de la red social que dirige durante el asalto al Capitolio. Así lo ha confirmado el nieto de Isabel II en una videoconferencia en la que se analizaba el papel de las redes sociales y la desinformación. Harry fue un paso más allá, cuando se le preguntó sobre si compartía sus inquietudes sobre este tema con algunos de los grandes directivos de Silicon Valley.

Harry, que forma parte de ese selecto gremio desde que encontrara trabajo en la tecnológica BetterUp, dijo que hasta principios de este año se carteaba frecuentemente con el directivo de Twitter y con el propio Mark Zuckerberg. Pero todo cambió justo un día antes del 6 de enero, cuando estallaron los disturbios en Washington de los partidarios de Donald Trump.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, al que vemos paseando este pasado julio por los Hampton con Jay-Z, no responde a los correos del príncipe Harry desde hace unos meses (Fotos: Gtres)

El príncipe Harry denuncia el silencio de Jack Dorsey

“Jack Dorsey y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero… le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe de estado. Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y pasó lo que pasó. No he tenido noticias de él desde entonces”, aseguró el príncipe Harry. La justicia investiga desde entonces los acontecimientos y la implicación penal que tuvieron algunas redes sociales en la difusión de las teorías sobre un supuesto fraude electoral que dieron pie a la revuelta del Capitolio.

Desde su paso por la realeza, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle son muy críticos con el papel de las redes sociales. Entre otras cosas porque ambos las culpan de gran parte de la presión que no supieron gestionar mientras paseaban por los pasillos de Buckingham. El propio Harry definió este miércoles a Internet como “la Red del odio, la división y las mentiras”; e hizo un símil dietético que muchos asumirán como propio en breve: “Todos podemos alimentarnos. Pero si somos conscientes de nuestra dieta digital y de lo que consumimos todos los días, tal vez seamos más conscientes de lo que transmitimos y de lo que no hacemos. Lo que consumimos afecta a la forma en que pensamos”.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian estalla contra Kanye West y podría quitarle la custodia de sus hijos

Ha estallado la guerra entre Kim Kardashian y Kanye West. Si la relación entre la… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector hotelero se consolida como el segundo producto inmobiliario más atractivo

El sector hotelero español ha cerrado 2024 con claros signos de crecimiento. Los datos del… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

17 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

17 horas ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

18 horas ago