Foto: Gtres
Kate Middleton se ha unido al resto de la familia real para acompañar al féretro de Isabel II hasta Westminster Hall. Es la segunda vez que la princesa de Gales aparece en público tras la muerte de la soberana y lo ha hecho luciendo varias joyas que esconden un poderoso mensaje.
En concreto, la esposa del príncipe William ha acaparado las miradas al escoger para adornar su look de luto uno de los broches más misteriosos de Isabel II. Una pieza que habría heredado de la abuela de su marido y al que, parece, tiene especial cariño. Sin embargo, no solo se ha acordado de Isabel II para crear su look, sino también de Lady Di, de la que ha lucido unos de sus pendientes favoritos.
Vestida de riguroso luto y con el tocado que marca el protocolo, Kate Middleton llegaba Westminster Hall acompañada de Camilla Parker Bowles y Meghan Markle. La princesa de Gales destacaba entre las invitadas por el broche plateado con forma de hoja que adornaba su solapa. Una pieza con tres grandes perlas rodeadas de diamantes de talla pavé, montadas sobre una base de oro amarillo.
Se trata de una joya que perteneció a la reina Isabel II y que apenas lució durante su reinado. De hecho, se desconoce cuál es su origen exacto, pues la última vez que lo lució fue en su visita a Corea del Sur en 1999.
No obstante, no es la primera vez que Kate Middleton escoge esta joya para un compromiso público. Ya lo lució en 2017 durante una visita oficial a Bélgica. Entonces se pensó que se trataba de un préstamo que le había hecho Isabel II para esa ocasión, aunque ahora se habla de que la reina se lo habría regalado entonces, de ahí su elección para despedirla.
Sin embargo, Kate Middleton no solo rindió homenaje a Isabel II con sus complementos, también hizo lo propio con su desaparecida suegra, Lady Di. Así, la princesa de Gales completó su look con los pendientes Collingwood, unas perlas con forma de lágrima que Carlos III regaló a Lady Di antes de su boda en 1981.
Estos pendientes son una de las joyas favoritas de Kate Middleton. Las ha lucido en multitud de ocasiones, y una de las últimas fue en la misa funeral del duque de Edimburgo, el pasado mes de marzo.
El próximo 2 de mayo, David Beckham cumplirá 50 años. Una cifra redonda que sin… Leer más
El TAG Heuer Carrera es un reloj profundamente arraigado en la herencia del automovilismo. Un… Leer más
En un mundo donde la extroversión es altamente valorada como una soft skill clave para… Leer más
Neil Armstrong se convirtió el 20 de julio de 1969 en el primer ser humano… Leer más
La tendencia al alza de los cruceros fluviales está siendo llamativa. De la misma manera… Leer más
España es un país de contrastes (montañas, playas y ciudades llenas de historia) pero hay… Leer más