CASAS REALES

Harry y Meghan sufren campañas coordinadas de acoso en redes sociales

Publicado por:

Meghan Markle no tiene pensado regresar a las redes sociales por un tiempo. Entre otras cosas porque algunas como Twitter se han convertido en un nido de avispas en su contra. Así lo confirma un informe publicado por The Washington Post en el que se denuncian las campañas de odio y desinformación realizadas de forma coordinada. La Duquesa de Sussex evita las redes sociales para preservar su salud y junto a su marido, el príncipe Harry, reclaman desde hace tiempo un uso más saludable de las redes sociales.

Ambos han recibido ataques personales en la citada plataforma, según se desprende del estudio elaborado por Bot Sentinel. Aunque la palma se la lleva Meghan Markle, con un 80 % de los mensajes ofensivos. Se han analizado 114.000 tuits relacionados con la pareja. Curiosamente, detrás de la gran mayoría de los mensajes más violentos en su contra había sólo 83 cuentas. De ellas salieron el 70 % de los mensajes difamatorios.

Meghan y Harry (Foto: Gtres)

Un acoso coordinado que persigue difamar a los Duques de Sussex

“Nuestro análisis nos permitió aislar 55 cuentas de un solo propósito que identificamos como las cuentas de odio primarias y 28 cuentas de odio secundarias que principalmente amplificaron las cuentas primarias”. Así de contundente es la conclusión a la que llegan los responsables de Bot Sentinel en el informe. Esas cuentas sumaban algo más de 187.000 seguidores, por lo que estiman que sus mensaje negativos y violentos contra el príncipe Harry y Meghan Markle podrían haber llegado a unos 17 millones de usuarios.

El informe sólo ha analizado Twitter. Pero es demoledor y sugiere un esfuerzo coordinado para amplificar el acoso a la pareja. Que se realizó además en su mayoría desde cuentas reales. No había casi cuentas automatizadas. El Washington Post afirma que sólo cuatro de las 55 cuentas destacadas en el estudio han sido suspendidas por Twitter, que no ha encontrado evidencia de una acción coordinada y generalizada.

Meghan y Harry (Foto: Gtres)

Meghan y Harry reclaman un uso saludable de las redes sociales

Pero expertos consultados por el citado medio creen que detrás de este tipo de campañas hay personas muy preparadas, que conocen muy bien como funcionan los algoritmos de las redes sociales y consiguen burlar los sistemas de control y suspensión de las mismas. Además, a estas personas o grupos de personas se les paga por hacer estas cosas. Se ganan la vida con ello.

El príncipe Harry y Meghan Markle comenzaron a reducir su exposición en las redes sociales antes de abandonar sus cargos públicos. Meghan Markle cerró sus cuentas personales al anunciar su compromiso. Pero ya en 2019, Buckingham y el resto de casas reales cambiaron sus pautas para evitar el ataque de trolls y denunciaron campañas de difamación y odio contra los Duques de Sussex. Esta fue también una de las cuestiones que tuvo en cuenta la pareja para abandonar su exposición pública e iniciar una nueva vida fuera de la familia real británica.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

El mundo de la música rinde tributo a Ozzy Osbourne

El fallecimiento este martes de Ozzy Osbourne ha sumido en una profunda tristeza al mundo… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Christina Aguilera rescata de su armario un vestido Versace que lució hace más de 20 años

La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más

20 horas ago
  • CASAS REALES

El príncipe George celebra su 12º cumpleaños con sus hermanos

El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más

22 horas ago
  • ECONOMÍA

Aumenta el gasto medio de los españoles en restaurantes durante el verano

El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más

22 horas ago
  • ECONOMÍA

Pronovias da un giro de timón y nombra a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO

Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más

23 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una exposición sobre Isabel II mostrará sus vestidos más icónicos y algunos nunca vistos

El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más

23 horas ago