(Foto: Gtres)
Con su discreta visita a España todavía en la retina y con la incógnita de si regresará próximamente como es su intención, el rey Juan Carlos vuelve a ser noticia. Tras regresar regresar a Emiratos Árabes, la polémica vuelve a sacudir al rey emérito. El Confidencial ha publicado en exclusiva un adelanto de King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I. Se trata de un libro escrito por José María Olmo y David Fernández que saldrá a la venta el 8 de mayo. En él que se desvela, además de negocios, activos y amistades, que el rey Juan Carlos tendría una hija secreta.
Según esta obra, el rey Juan Carlos tuvo una cuarta hija llamada Alejandra. Sería fruto de una relación extramatrimonial con una conocida aristócrata. Se trataría de una mujer muy popular en las páginas de la prensa rosa y musa de un famoso diseñador de alta costura.
La niña llegó al mundo a finales de la década de los 70 y principios de los 80. Fue después de que naciesen la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe VI (1968).
Presuntamente, Alejandra, que hoy está casada y tiene un hijo, creció ignorando quién era realmente su padre. Cuando por fin lo averiguó, optó por seguir su vida como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos.
Evitó reclamar ningún tipo de derecho sucesorio y según El Confidencial se trataría del mayor secreto de Casa Real. De hecho, todos los miembros de la familia real conocerían la existencia de esta joven.
Sería esta una paternidad secreta que el rey emérito habría compartido con sus íntimos, mostrándose orgulloso de Alejandra y ayudándola económicamente. Cuando fue informada de que su padre era don Juan Carlos se produjo un discreto acercamiento a él. Sin embargo, nunca ha tenido el mismo trato con ella que con los hijos que tiene con la reina Sofía.
Una hija secreta cuya identidad completa no desvelan en el libro, aunque los datos son suficientemente reveladores. Alejandra nació en una familia de aristócratas bien conectada con el poder y nunca sufrió estrecheces económicas. Al nacer, su supuesto padre tenía más de 70 años. Nadie expresó ninguna sospecha porque la relación extramatrimonial de su madre con el rey emérito fue omitida.
Fue en la adolescencia cuando la joven se habría enterado de que su verdadero progenitor era don Juan Carlos. A partir de ahí se produjo un acercamiento entre ambos. Alejandra, que nunca ha hablado de su secreto, siempre ha destacado por su discreción. Alta, delgada y muy guapa, ha trabajado como modelo y ha sido imagen de numerosas marcas de ropa y joyas.
Algunos medios reflejan que todas las pistas desveladas en el libro apuntan a que supuestamente se trataría de Alejandra de Rojas, hija de Charo Palacios, condesa consorte de Montarco, que falleció en 2016. Charo Palacios fue musa y mano de derecha del diseñador Elio Berhanyer.
En los momentos más delicados de la economía de un país, sin saber realmente cuál… Leer más
Con la llegada del verano, el número de desplazamientos por carretera en España se multiplica… Leer más
El próximo domingo, 31 de agosto, se cumplen 28 años de la muerte de Lady… Leer más
Los consumidores adoptamos con ilusión la llegada al mercado de dispositivos que nos hacen la… Leer más
Las tendencias no se cogen vacaciones y aunque tú todavía estés disfrutando de la playa,… Leer más
Cuando se acaban las vacaciones y, también, los excesos, es el momento de volver a… Leer más