(Foto: Gtres)
Los reyes Felipe VI y Letizia ejercieron ayer de anfitriones en la cena de gala ofrecida en honor al sultán Haitham bin Tarik de Omán, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país. El evento, celebrado en el Palacio Real, reunió a destacadas personalidades del ámbito político, económico y cultural de ambas naciones, reafirmando los lazos diplomáticos entre España y el Sultanato de Omán.
El recibimiento tuvo lugar en el Salón de Teniers, donde los reyes dieron la bienvenida al sultán y al resto de invitados. En su brindis, el rey Felipe destacó la voluntad de “impulsar una colaboración que reafirme nuestras relaciones y abra nuevos horizontes profesionales para nuestros jóvenes”.
La cena, a cargo de los reconocidos chefs Esther y Nacho Manzano, fue acompañada por un repertorio musical interpretado por la Unidad de Música de la Guardia Real.
Al finalizar, se entonó el himno nacional de España y el Sultán recibió una memoria con las piezas musicales interpretadas en un gesto de cortesía y diplomacia cultural.
Más allá del protocolo, gran parte de la atención recayó en la figura de la reina Letizia. Volvió a lucir una imagen de elegancia monárquica tras más de dos años sin una gran gala en el Palacio Real.
Para ello recuperó su vestido azul zafiro de la firma The 2nd Skin. Una pieza que estrenó en la cena de Estado de 2024 en Países Bajos.
Completó su atuendo con la histórica tiara rusa. La majestuosa joya de platino, diamantes y perlas inspirada en los tocados kokoshnik. La conjuntó con los pendientes de chatones pertenecientes a las llamadas Joyas de Pasar.
Sin embargo, el detalle más simbólico fue el estreno del collar de la Orden de Omán. Una condecoración otorgada por el propio Sultán durante la visita.
Con este gesto, la Reina convirtió su estilismo en un mensaje diplomático de presente y renovación. Eligió homenajear al invitado con sobriedad y significado, más que con ostentación.
La velada concluyó en un ambiente de cordialidad y solemnidad, consolidando los vínculos históricos y estratégicos entre España y Omán.
La exclusividad y carácter único de Ferrari sigue sosteniendo las cifras de la marca, pese… Leer más
A los títulos de futbolista, empresario de éxito y hombre más sexy del mundo David… Leer más
El gigante estadounidense, Nike, registró unos ingresos anuales que bajaron a 46.300 millones de dólares,… Leer más
El de hoy es un día que los Beckham nunca olvidarán. Y es que Carlos… Leer más
La revista Forbes ha hecho pública la lista de las 100 personas más ricas de… Leer más
"Dicen los susurros de la Navidad que dentro de todas las bolas de nieve se… Leer más