Foto: Gtres
La reina Letizia ha visitado esta mañana Salamanca para presidir dos citas de su agenda oficial. Por un lado, la presentación del proyecto ‘Ciudad del español’ y la visita a la exposición del legado de Carmen Martín Gaite; y por otro lado, la proclamación del premio ‘Arte 2024’ de la Fundación Princesa de Girona en la segunda etapa del ‘Tour del talento’. Dos compromisos de corte cultural y formativo para los que ha elegido un look vitalista, enérgico y muy primaveral.
Si hace unos días hablábamos de los colores que menos se pone o menos tiene en su vestidor, hoy debemos hablar de lo que transmite con ellos. Porque el vestido verde esperanza que doña Letizia ha elegido hoy es un canto a la energía y al positivismo. Ya lo dijimos cuando lo estrenó el pasado mes de noviembre en su viaje oficial a Dinamarca, cuando lo elevó con unos espectaculares pendientes de esmeraldas del joyero real.
Hoy, sin embargo, ha optado por unos más discretos, pegados a la oreja y con efecto doble piercing que ya le habíamos visto. Elaborados con diamantes, oro blanco y esmeraldas, son unas piezas de Gold & Roses que estrenó a principios de 2022. Pertenecen a la colección Jardín del Aire y los llevó, por ejemplo, a la misa funeral en honor al duque de Edimburgo.
En cambio sí ha repetido el abrigo de Carolina Herrera que llevara la otra vez. Un diseño amplio con cinturón que estrenó en su viaje a California y que ha lucido con zapatos al tono de tacón chupete, cada vez más bajo.
Y volviendo al vestido, es una creación de la firma española Dándara, que en su día costaba casi de 80 euros. De largo midi, manga larga con puños abullonados, pequeño escote lágrima y tejido vaporoso, es una prenda muy primaveral que sin embargo no desentona en estos días de caluroso febrero. Igual que sucede cuando la monarca se pone su famoso vestido estampado en tonos verdes de Sandro París, es un color que le favorece y transmite mucha positividad.
El toque diferente del look respecto al que lució en Dinamarca, lo ha puesto con el bolso. En lugar del colorido de Furla que también utilizó en una visita anterior a Berlín, hoy ha elegido uno de color verde, similar al del vestido. De forma rectangular, con solapa y bandolera; del que ha prescindido para saludar y hacerse selfies con las personas que han acudido a verla.
La cultura grecorromana ha sido una de las inspiraciones más evidentes que se reflejan en… Leer más
L'Oréal ya ha movido ficha para financiar su última gran adquisición. La multinacional de cosmética… Leer más
El equipamiento de oficina desempeña un papel fundamental en la organización, productividad y bienestar de… Leer más
El Titanic y la historia que rodea a su hundimiento sigue estando vigente, pese a… Leer más
Roscones de Reyes hay de todos los tamaños, sabores y con todo tipo de premios… Leer más
En los últimos meses, cada vez más personas recurren a herramientas de inteligencia artificial para… Leer más