(Foto: Gtres)
Los Reyes han presidido esta mañana en Oviedo la tradicional recepción a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias. Una recepción celebrada en el Hotel de la Reconquista, en la que el rey Felipe VI, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a ejercer de excelentes anfitriones, derrochando simpatía y cariño hacia los premiados y sus acompañantes. Una cita para la que la Reina ha optado por recuperar uno de sus modelos más aplaudidos y virales de los últimos años.
Se trata además de un vestido de moda española, al igual que el look de estreno con el que volvió a sorprender anoche en Oviedo durante el tradicional concierto previo a la entrega de los premios. Esta mañana, como manda también el protocolo, no ha habido hombros al descubierto ni alardes de vestuario.
Así las cosas hemos visto de nuevo a Doña Letizia con el modelo Didi creado por la casa de modas sevillana, Cherubina. Una creación que en su día costaba algo menos de 300 euros y que la Reina hizo que pasara a la historia.
Lo estrenó en junio de 2019 para acudir a la investidura del rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor. La instantánea tomada para la ocasión fue la última fotografía oficial de los Reyes de España con la difunta Isabel II. Aunque luego coincidieron en el acto religioso en honor a Felipe de Edimburgo.
Hablamos de un vestido confeccionado en un tejido de twill que Doña Letizia completó el día de su estreno con una diadema-tocado también de Cherubina, que estaba realizada completamente a mano en un taller de la capital hispalense.
Un diseño con estampado de puntos, de cuello medio, largo midi y mangas abullonadas. La Reina lo recuperó en otro acto oficial en 2020 precisamente en Sevilla. Entonces utilizó un pequeño cinturón negro del que hoy ha prescindido dejando el protagonismo al fajín original.
Doña Letizia ha completado su look con unos zapatos de tacón kitten, bastante más bajos de lo que suele ser habitual en ella: unos cinco centímetros. Un modelo muy similar al que ha llevado en otros actos oficiales su hija, la princesa Leonor.
Serían los salones de Pretty Ballerinas que la heredera estrenó en los actos protocolarios de estos mismos premios en 2020. La Reina ha vuelto a rescatar los pendientes de brillantes que están rematados con una perla australiana y que son los que más ha llevado en las celebraciones del Día de la Hispanidad en los últimos años.
Pocas veces hemos asistido a un despliegue de moda como el que ha hecho Kim… Leer más
La tenista castellonense Sara Sorribes, de 29 años, ha anunciado su vuelta a las pistas… Leer más
Tous sigue celebrando el 40 aniversario del oso que simboliza la firma con nuevas iniciativas… Leer más
El Mellon Blue, un diamante clasificado como Fancy Vivid Blue de 9,51 quilates, se ha… Leer más
El Teatro Real presenta un programa doble que aspira a hacer respirar como un solo… Leer más
Era de esperar que durante la visita de Estado a China, la reina Letizia escogiera… Leer más