Foto: Gtres.
La princesa Leonor llegó ayer a Cataluña para la celebración de los Premios Princesa de Girona. Su primera parada fue Sant Feliú de Llobregat, Barcelona, donde acompañada de su hermana, la infanta Sofía, visitó el taller del escultor Jaume Plensa. Una visita cultural en la que las hijas de Felipe VI se mostraron muy interesadas y felices, y de la que se llevaron un especial regalo valorado en 4.500 euros.
Alrededor de una hora y media estuvieron la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Jaume Plensa recorriendo su taller. Allí vieron de cerca su trabajo y admiraron alguna de las esculturas que éste tiene por todo el mundo. Una visita que realizaron solas, sin sus padres, y en la que se mostraron muy cómodas y cercanas con el escultor, con el que compartieron sus impresiones acerca de obra.
Tal fue la conexión con Jaume Plensa, que éste no dudó en agradecer la visita a las hijas de Felipe VI con un significativo regalo. Hablamos de un libro que recoge las obras más destacadas del artista y que es, en sí mismo, una escultura. Un libro de edición limitada y cuyo precio es de 4.500 euros.
A este especial y valioso regalo se le une dos reproducciones en miniatura de Julia y de Isabella, las famosas esculturas con el rostro de una niña dormida que Jaume Plensa tiene en la plaza de Colón y el Paseo de la Castellana, en Madrid. Unas pequeñas esculturas con las que pudimos ver a las hijas de Felipe VI muy emocionadas durante la visita.
Con estos regalos y una sonrisa que no podían borrar de la cara, la princesa Leonor y la infanta Sofía salieron del taller de Jaume Plensa y se reunieron con sus padres en Lloret de Mar. Allí disfrutaron de una cena junto a los anteriores ganadores del Premio Princesa de Girona, de los que hoy hará entrega a los nuevos galardonados.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más