Foto Gtres
Las alpargatas de cuña siempre han sido el calzado estrella del verano. Su versatilidad y la posibilidad de hacernos crecer unos centímetros sin renunciar a la comodidad, han hecho que muchas royals las hayan adoptado como el zapato perfecto para asistir a actos oficiales.
El año pasado vimos cómo Kate Middleton caía rendida a los diseños de la firma española Castañeda. Este año, debido al coronavirus, no hemos podido ver los looks de la mujer del príncipe Guillermo, y ha sido la reina Letizia la que le ha robado todo protagonismo luciendo uno de sus calzados favoritos.
Los estilismos que ha escogido doña Letizia para volver al trabajo han atenido un denominador común: las alpargatas. La reina las ha lucido en su salida cultural en familia y en las tres paradas de su gira por España. Sin embargo, esto no es algo nuevo, ya que cada verano, nuestra reina deja de lado sus salones y plataformas y apuesta por este calzado tradicional. En este caso la principal novedad la encontramos en la empresa que firma sus alpargatas, Macarena Shoes, una marca que se ha convertido en un imprescindible de su armario.
Macarena Shoes es una firma de calzado con sede en La Rioja, más concretamente en el municipio de Arnedo. Forma parte de la empresa Calzados Laro y se fundó en 1995. Se caracteriza por diseñar, fabricar y producir todos sus pares en España, y defender el trabajo tradicional y artesanal de los zapateros.
Sus zapatos estrella son las alpargatas, hechas a partir de yute natural y piel. Las tienen disponibles en varios modelos: planas, con cuña, atadas con hebilla, lazada y abiertas como una sandalia, o cerradas, más tipo zapato. Los precios van desde los 60 a los 100 euros, dependiendo del modelo.
La reina Letizia ha lucido tres modelos diferentes de alpargatas, todas ellas con el mismo diseño, pero con diferentes acabados en el cierre. Por un lado está el modelo ALBA10, de serraje negro y con lazadas en forma de trenza de 79,99 euros. El modelo ALBA6, de serraje rosa empolvado con cierre de hebilla de 65 eruos. Y, por último, la alpargata ALBA50, con puntera y cierre de lazo de 60 euros.
Además de alpargatas, Macarena Shoes cuenta con sandalias planas y de plataforma, deportivas o zapatillas de estar por casa, todas con suela de yute natural. Además, también fabrica varios modelos de las sandalias que más están triunfando esta temporada, las conocidas como ugly sandals.
Seguro no será la última vez que la reina apueste por las alpargatas de Macarena Shoes para completar sus looks y andar cómoda y fresca en su gira por España.
Hay lugares que no se buscan, se descubren. Esos que se esconden tras portones de… Leer más
Es estupendo comprobar que un restaurante que nació con una buena idea y una cocina… Leer más
El Palau de Pedralbes de Barcelona se convertirá, del 2 al 4 de octubre, en… Leer más
Chanel comenzó a fabricar relojes en 1987, cuando lanzó su primer modelo: el Première. Se… Leer más
Habitualmente no llevo reloj. Por eso, sirva este artículo como prueba de alguien que se… Leer más
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado dos préstamos de 25 millones de euros cada uno… Leer más