La reina Doña Letizia ha demostrado siempre que, aun ostentando el título que tiene, es una mujer de su tiempo. Como tal, además de sus inquietudes actuales, su implicación tanto en sus responsabilidades como moncarca como en su vida personal y familiar, se preocupa y ocupa de su aspecto físico que irradia salud, frescura y vitalidad.
Es observada con lupa en cada acto, en cada aparición. Y no solo se analizan su estilismo y su apariencia constantemente, sino que además, acostumbra a ser comparada con otras dirigentes internacionales y damas consortes. No haré ningún comentario de porqué se las observa tanto a ellas y no así a sus respectivas parejas masculinas.
A algunos de sus más fieles seguidores y detractores les ha llamado la atención el aspecto de sus últimas apariciones en este nuevo año que acaba de empezar. “¿Ha vuelto a hacerse algún tratamiento estético? ¿Ha pasado por quirófano?”, me preguntan.
Es cierto que hace unos años acertó al corregir de manera armoniosa su nariz y mentón. Unos rasgos que, aun dejando ver ya su belleza natural, endurecían sus facciones. Con estos retoques, suavizó su imagen y dulcificó su semblante.
No creo que me equivoque si digo que recurre habitualmente a ciertos tratamientos médico-estéticos como el bótox o infiltraciones de ácido hiaulurónico y vitaminas para mantener un aspecto cuidado, atenuar los signos de la edad y tener un rostro más fresco y luminoso. Cabe explicar que ninguno de estos tratamientos de medicina estética son permanentes, sino que sus efectos desaparecen con el paso de los meses y es necesario repetirlos de manera periódica para mantener el resultado deseado.
Por ejemplo, el efecto del tratamiento con bótox, que atenua las arrugas de la frente y el entrecejo, dura entre seis meses y un año. El ácido hialurónico, que otorga a la piel un aspecto más turgente, firme e hidratado y que está presente de manera natural en nuestro organismo, se acaba por reabsorber. Un tratamiento de vitaminas que nutre el cutis dándole una apariencia más fresca y luminosa, también requiere nuevas sesiones a medida que la piel las reclama. Es decir, son tratamientos de medicina estética que requieren periódicamente de nuevas sesiones para conservar sus resultados.
En estas últimas apariciones, desde mi punto de vista, parece que Doña Letizia haya renovado sus tratamientos habituales. También se observa un suave perfilado de labios para devolverle la definición y la turgencia que se pierde con los años y un ligero arqueamiento externo de la ceja, probablemente como resultado de un tratamiento de bótox. Quiero aclarar que estos tratamientos no se hacen porque llegue un nuevo año, sino porque muchos de los pacientes que se someten a distintos tratamientos de medicina estética prefieren llevarlos a cabo en periodos vacacionales, especialmente en épocas donde hay menos horas de sol, pues ciertos procedimientos lo requieren.
Sin embargo, no creo que el nuevo aspecto se deba a una cirugía estética. Más bien, y atendiendo a las fotos que puedo ver y que son las que han dado motivo a algunas duras críticas y a rumores, creo que lo que delatan es cansancio, en unas, y una mala iluminación o la captura de un gesto poco favorecedor, en otras.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más