Felipe VI y Letizia visitan el lugar del accidente de tren en Adamuz
Los Reyes han escuchado el testimonio de los que asistieron a las víctimas en un primer momento tras el accidente de tren.
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este martes el municipio cordobés de Adamuz. Allí han sido testigos de los efectos del trágico accidente ferroviario que el pasado domingo acabó con la vida de 41 personas.
Felipe VI y Letizia han estado en el lugar del trágico suceso. Allí han agradecido el esfuerzo de los voluntarios, fuerzas de emergencia y seguridad que asistieron a las víctimas desde el primer instante.
Los Reyes han escuchado el testimonio de los que asistieron a las víctimas en un primer momento
Felipe VI y la reina Letizia, de luto riguroso, han escuchado de primera mano los testimonios de algunos de los vecinos de Adamuz que asistieron a las víctimas del suceso. Entre ellos Julio Rodríguez, el joven de 16 años que, junto a un amigo, fueron los primeros vecinos del pueblo en llegar a los vagones del tren Alvia más afectado por el accidente y ayudar a los afectados.
El joven ha reconocido que la reina Letizia le ha agradecido especialmente su acción y que su entereza servirá de ejemplo para otros jóvenes de su edad.
Los Reyes también tienen pensado visitar a lo largo de la jornada a algunos de los heridos que se encuentran hospitalizados en Córdoba. Así como a los familiares de los afectados que están en el Centro Cívico Poniente Sur de la ciudad.
Felipe VI, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se encontraban el pasado domingo en Atenas. Estaban acompañando a la reina Sofía en los actos fúnebres de su hermana, Irene de Grecia. Al conocer el siniestro, decidieron ayer adelantar su vuelta a España para trasladar su afecto a las familias afectadas.
