Foto: Gtres.
Los reyes Felipe VI y Letizia han confirmado su asistencia al funeral de la reina Isabel II, que se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre en Londres. Zarzuela ha anunciado, además, que don Juan Carlos y doña Sofía también han sido invitados, aunque por el momento no han decidido si acudirán o no a dar el último adiós a la monarca británica, con la que les unen lazos familiares y una estrecha relación de amistad.
Según han informado fuentes de Casa Real, la Embajada española en Londres recibió el domingo una nota verbal del Ministerio de Exteriores británico en la que se trasladaba la invitación para los Reyes y los Eméritos al funeral de Isabel II, y los actos paralelos que se celebrarán el próximo lunes en la capital del Reino Unido.
La invitación se cursó también a Bélgica, Dinamarca y Países Bajos. En ella se especifica que está dirigida a los jefes de Estado y antiguos jefes de Estado y esposas o esposos de dichos países. En el caso de España, la invitación iba dirigida al rey Felipe VI, la reina Letizia y los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.
Según comunica Zarzuela, los actuales Reyes han aceptado, y en unos días viajarán a Londres para asistir al funeral. Además, la Casa del Rey ha comunicado esta decisión a los eméritos y ha añadido que están “a la espera de que les sea comunicada por don Juan Carlos y doña Sofía su decisión personal”.
Mucho se ha especulado estos días a cerca de la presencia de don Juan Carlos en el funeral de Isabel II. Y es que además de lazos institucionales, al Emérito y Lilibet, nombre con el que solía referirse a la monarca, les unen lazos familiares. Ambos mantenían una estrecha relación desde hace años e incluso en los últimos meses de vida de la reina. Sin embargo, la causa pendiente que don Juan Carlos tiene con la justicia británica podría llevarle a declinar esta invitación.
A mediados de julio, el Tribunal de Apelaciones de Reino Unido decidió permitir al emérito recurrir la decisión inicial de un juez de no reconocerle inmunidad. Un problema judicial que viene de la demanda que presentó su ex amiga íntima Corinna Larsen por acoso. Esta nueva situación le permitiría al emérito frenar las acciones civiles emprendidas por la empresaria.
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más