Foto: Gtres.
Después de dos semanas en Gales, la princesa Leonor ya está totalmente integrada en la rutina del UWC Atlantic College. Sin embargo, lejos de ser aburrida y monótona, la vida en el internado parece de lo más interesante, o al menos, eso podemos deducir de la enorme lista de actividades extraescolares que la princesa de Asturias puede realizar en el colegio. Zumba, tai chi o jardinería son solo algunas de las clases que UWC Atlantic College ofrece a sus alumnos. Y es que Leonor podrá incluso seguir los pasos de su madre y ejercer como periodista para el periódico oficial del colegio.
El pasado 30 de agosto la princesa Leonor ponía rumbo a Gales para iniciar una nueva etapa escolar fuera de casa. Aunque la primera semana tuvo que pasarla en cuarenta y con clases online, parece que Leonor ya se ha incorporado a la dinámica de clases habitual. Una rutina que no sería nada aburrida, pues la estaría complementando con actividades tan divertidas como el zumba, la cerámica o clases de punto.
Y es que además de las clásicas matemáticas, filosofía o lengua, el UWC Atlantic College suma una enorme lista de actividades extraescolares que los alumnos pueden elegir libremente. Se trata de clases extra, fuera del horario escolar, y que se dividen en tres bloques.
Por un lado, las actividades de servicio, con las que, según indica la web del colegio, se busca “el compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad auténtica”. Por otro, las de actividad, basadas en el esfuerzo físico para llevar un estilo de vida saludable. Y, por último, las creativas, que buscan “explorar y ampliar ideas que conduzcan a un producto o rendimiento original o interpretativo”.
Entre todos estos bloques podemos encontrar actividades tan llamativas como jardinería, cuidado de huerto, limpieza de playas, zumba, hockey, baloncesto, tenis, boxeo, trabajos sociales o incluso, periodismo. Y es que el internado cuenta con un periódico propio llamado Ink, en el que los propios alumnos se encargan de redactar las noticias, editarlas y maquetarlas. De esta manera, la princesa podrá conocer de primera mano la profesión que durante años ejerció su madre.
Aunque, una de las actividades más peculiares es la que el colegio lleva a cabo con Swapshop, una conocida tienda de segunda mano de Gales. Allí los alumnos del UWC Atlantic College tienen acceso a ropa y otros objetos donados a un precio más que asequible. El objetivo de esta actividad es que los jóvenes tomen conciencia del valor que tiene el reciclaje y la sostenibilidad. Además, se ahorrarán un dinerillo, después de los más de 70.000 euros que algunos alumnos han pagado por estudiar allí.
Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo difícil y exclusivo que es comprar un bolso… Leer más
A las mujeres, sobre todo pasados los cuarenta, nos preocupan varias cosas relacionadas con la… Leer más
La gastronomía es uno de los grandes lujos de la vida al que sucumben por… Leer más
Iberdrola y Burger King® han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a… Leer más
En una época marcada por la inmediatez, las modas efímeras y la producción masiva, son… Leer más
La falta de tiempo no puede ser una excusa para cuidar la piel. Aunque haya… Leer más