Foto: Gtres.
Después de dos semanas en Gales, la princesa Leonor ya está totalmente integrada en la rutina del UWC Atlantic College. Sin embargo, lejos de ser aburrida y monótona, la vida en el internado parece de lo más interesante, o al menos, eso podemos deducir de la enorme lista de actividades extraescolares que la princesa de Asturias puede realizar en el colegio. Zumba, tai chi o jardinería son solo algunas de las clases que UWC Atlantic College ofrece a sus alumnos. Y es que Leonor podrá incluso seguir los pasos de su madre y ejercer como periodista para el periódico oficial del colegio.
El pasado 30 de agosto la princesa Leonor ponía rumbo a Gales para iniciar una nueva etapa escolar fuera de casa. Aunque la primera semana tuvo que pasarla en cuarenta y con clases online, parece que Leonor ya se ha incorporado a la dinámica de clases habitual. Una rutina que no sería nada aburrida, pues la estaría complementando con actividades tan divertidas como el zumba, la cerámica o clases de punto.
Y es que además de las clásicas matemáticas, filosofía o lengua, el UWC Atlantic College suma una enorme lista de actividades extraescolares que los alumnos pueden elegir libremente. Se trata de clases extra, fuera del horario escolar, y que se dividen en tres bloques.
Por un lado, las actividades de servicio, con las que, según indica la web del colegio, se busca “el compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad auténtica”. Por otro, las de actividad, basadas en el esfuerzo físico para llevar un estilo de vida saludable. Y, por último, las creativas, que buscan “explorar y ampliar ideas que conduzcan a un producto o rendimiento original o interpretativo”.
Entre todos estos bloques podemos encontrar actividades tan llamativas como jardinería, cuidado de huerto, limpieza de playas, zumba, hockey, baloncesto, tenis, boxeo, trabajos sociales o incluso, periodismo. Y es que el internado cuenta con un periódico propio llamado Ink, en el que los propios alumnos se encargan de redactar las noticias, editarlas y maquetarlas. De esta manera, la princesa podrá conocer de primera mano la profesión que durante años ejerció su madre.
Aunque, una de las actividades más peculiares es la que el colegio lleva a cabo con Swapshop, una conocida tienda de segunda mano de Gales. Allí los alumnos del UWC Atlantic College tienen acceso a ropa y otros objetos donados a un precio más que asequible. El objetivo de esta actividad es que los jóvenes tomen conciencia del valor que tiene el reciclaje y la sostenibilidad. Además, se ahorrarán un dinerillo, después de los más de 70.000 euros que algunos alumnos han pagado por estudiar allí.
El mundo del lujo vuelve a mirar hacia la histórica mina Cullinan tras el hallazgo… Leer más
La casa más famosa del exclusivo barrio de Bel-Air está a la venta. Hablamos, por supuesto,… Leer más
Las nuevas tendencias viajeras, marcadas por el deseo de una mayor personalización y unas estancias… Leer más
Adolfo Domínguez ha presentado la mejor cifra de ventas de la compañía en los últimos… Leer más
Mientras Kate Middleton, el príncipe William y Carlos III retoman sus agendas tras las vacaciones… Leer más
Inditex echará el cierre de la primera tienda de Zara. El próximo 30 de enero,… Leer más