CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Letizia, la reina más feminista según la prensa internacional

La presencia de nuestra reina en la prensa internacional es algo habitual. Sus looks y gestos son mirados con lupa en todo el mundo, y acaparan titulares en miles de publicaciones. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido un vestido, una joya o un peinado lo que ha llamado la atención de la prensa internacional, sino el compromiso de doña Letizia con la defensa del feminismo. Una importante labor que le ha llevado a ser portada de una prestigiosa revista francesa.

La revista francesa Point de Veu destaca la labor feminista de la reina Letizia (Foto: Gtres)

Letizia, la reina feminista para la prensa internacional

La reina Letizia protagoniza la portada del último número de Point de Veu, una prestigiosa revista francesa especializada en la monarquía europea. La publicación destaca el papel de la esposa de Felipe VI con las causas feministas, y junto a su fotografía escribe el titular: “Feminismo y cabezas coronadas: ‘Atacando los últimos tabúes”.

En el listado de las royals más feministas, doña Letizia se lleva el primer puesto. Y es que según cuenta la revista, la reina española es una de las más comprometidas con la defensa de los derechos de la mujer, algo que, según ellos, expresa en sus discursos, actos públicos y looks. En concreto, Point de Veu alaba la elección de vestuario que hizo el pasado mes de junio para una reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.

En ella llevó un vestido de Ulises Mérida confeccionado en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Una apuesta arriesgada, pero que fue muy aplaudida por la prensa nacional, y que incluso llegó a acaparar titulares fuera de nuestra fronteras.

El vestido de Ulises Mérida lo confeccionaron por mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a
la Mujer Prostituida (Fotos: Gtres)

Su trabajo en favor de la igualdad

Pero esto no es lo único que Point de Veu destaca. La publicación también habla de la labor social de la reina, que cuenta en su agenda con numerosos actos feministas. Habla de sus discursos, en los que reivindica la igualdad entre hombre y mujeres, y fomenta el empoderamiento femenino.

Lo cierto es que la reina Letizia está muy implicada en esta causa. Es fija en las ediciones de Santander WomenNOW Summit; en 2019 presidió el acto en homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de lo Diputados; y ese mismo año recibía el galardón de Personalidad Destacada en los Premios del Observatorio contra la Violencia doméstica.

Sin embargo, la reina Letizia no es la única royal que la revista destaca. La esposa de Felipe VI comparte poder femenino con Sophie de Wessex, que llegó a hablar en un acto público sobre la menstruación; María Teresa de Luxemburgo o Meghan Markle, una de las más activas en la causa feminista.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Tres gadgets tecnológicos que no pueden faltar en tu maleta del verano

Preparar la maleta de las vacaciones es una de las pesadillas más recurrentes de cada… Leer más

47 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Historia del Tren Real que Carlos III jubila tras 180 años de servicio

Carlos III continúa con su estrategia de modernizar la monarquía eliminando parte del legado que… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Millenium Hospitality Real Estate se transforma en Hotei Properties

Millenium Hospitality Real Estate, una socimi especializada en el sector de hoteles de lujo en… Leer más

2 horas ago
  • CABELLO

L’Oréal compra Color Wow para aumentar músculo en su división profesional

L'Oréal quiere seguir creciendo en su gama de productos para profesionales y, en esta ocasión, ha… Leer más

3 horas ago
  • BELLEZA

YSL Beauty abre en el Reina Sofía una pop up efímera con sus novedades

Las divisiones de belleza de las grandes marcas de lujo siempre son un reclamo estupendo… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Meghan no hace sus mermeladas, se fabrican a miles de kilómetros de Montencito

La tienda online de Meghan Markle en la que vende productos gastronómicos que supuestamente elabora en… Leer más

3 horas ago