Foto: Gtres.
No es un secreto que la reina Letizia es una de las royals que más looks recicla. Esa fue precisamente su máxima la temporada pasada, en la que apenas estrenó ropa. Sin embargo, ha sido en su vuelta al trabajo tras las vacaciones, cuando se ha consagrado como la reina del reciclaje. Y es que la monarca ha sorprendido a todos escogiendo un vestido de hace 40 años que perteneció a su suegra. Doña Letizia echó mano del armario de su suegra para firma un look de 10, aunque no es la primera vez que confía en los vestidos de la reina Sofía.
La reina Letizia presidía este martes un almuerzo en honor al presidente de Chile y se convertía en la gran protagonista gracias a su look. La esposa de Felpe VI se decantaba por un favorecedor vestido blanco roto, de manga corta, con cuerpo bordado de flores y pedrería, que combinaba con una falda ligeramente acampana, también con motivos florales. Un diseño que, aunque lo deseemos, no podemos copiar, ya que el vestido tiene más de 40 años.
El diseño pertenece al armario de la reina Sofía, que lo lució por primera vez durante una visita oficial a Roma en 1981. Desde entonces el vestido ha estado guardado en su armario, hasta hoy, que Letizia ha decidido escogerlo para su vuelta al trabajo. El diseño se conserva a la perfección, aunque sí se ha renovado la pedrería del cuerpo, pues ésta anteriormente era de color lila.
Este bonito gesto de compartir armario se ha producido en más de una ocasión. En la celebración del 80 cumpleaños del rey emérito, Letizia aparecía luciendo un vestido tipo camisero de color gris con rayas verdes y rojas, también de doña Sofía.
Una pieza única y vintage que la reina emérita llevó en noviembre de 1984, en una visita al centro Dionisia Plaza de Aravaca. En las imágenes nadie se atrevería ha decir que es un vestido de hace 30 años, pues combinado con las botas altas de color rojo de Magrit que escogió Letizia, parecía un diseño muy moderno y actual.
El 2018 fue el año que Letizia más se dejó aconsejar por su suegra. Y es que en el mes de diciembre, la monarca presidía la V edición de los Premios Nacionales de la industria de la Moda con un bonito de vestido de color rojo. Se trataba de un diseño muy original con cuerpo de manga abullonada y cuello alto, que terminaba en una falda plisada, ajustada a la cintura con una malla. Una elección muy aplaudida en su momento y que, por supuesto, también pertenecía a la reina Sofía.
Este vestido lo vimos por primera vez en 1980, durante una visita de los ahora reyes eméritos a Dinamarca. Sin embargo, el dato curioso vino cuando al ser preguntada por el diseñador del vestido, la reina Letizia anunció que semanas atrás había lucido otro vestido de su suegra.
Fue en el acto por el 40 aniversario de la Constitución Española. Un elegante vestido azul marino con un pronunciado escote en V, cubierto de encaje, ajustado a la cintura con un lazo y una falda de vuelo. En su momento este vestido fue muy criticado al considerarse inadecuado para el acto, aunque tras esta revelación muchos vieron en la elección de vestuario un homenaje a la reina Sofía y su papel en la democracia española.
Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más
La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más
La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más
Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más
Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más