(Foto: Gtres)
El duque de Cambridge es un tipo con los pies en la Tierra. Así de claro se lo dejó a Adam Fleming durante una entrevista concedida a la BBC en el Palacio de Kensington. Una conversación centrada principalmente en la próxima cumbre sobre cambio climático que se celebrará a principios del mes de noviembre. Glasgow recibirá entonces a los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; y el príncipe William tendrá oportunidad de exponerles lo que opina sobre temas como la carrera hacia el espacio.
Entre otras cosas que no ve con buenos ojos que algunas de las grandes fortunas del planeta estén dedicando esfuerzo y cantidades ingentes de dinero a algo que no deja de ser un divertimento para millonarios. En concreto, se trata de la carrera espacial que han emprendido magnates de la nueva economía como Jeff Bezos, Elon Musk o Richard Branson.
Aunque William no cita expresamente a ninguno de ellos, su opinión al respecto de este tipo de misiones suena a duro golpe de realidad. “Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, concluye de forma tajante el Duque de Cambridge.
Las palabras del príncipe William coinciden además con el reciente lanzamiento al espacio del actor William Shatner, famoso por su papel de Capitán Kirk en la saga Star Trek. Lo hizo a bordo de la nave Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos, convirtiéndose a sus 90 años en la persona de mayor edad que visita el espacio. Fue una estancia corta, eso sí. Unos tres minutos de ingravidez a algo más de 100 kilómetros de altura acompañado por los astronautas Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers. El propietario de SpaceX y Tesla, Elon Musk, dijo recientemente que sus planes implican colonizar Marte y construir sus automóviles en el planeta rojo.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más