(Foto: Gtres)
El príncipe William ha sido el encargado de entregar a Jason Knauf una de las distinciones más relevantes de la casa real británica. Este ex-funcionario público ha sido nombrado teniente de la Real Orden Victoriana en reconocimiento a sus servicios para la familia real. Un acto que tuvo lugar en el Castillo de Windsor y que muchos han interpretado como un golpe bajo al príncipe Harry y sobre todo a su esposa, Meghan Markle. Ninguno de los dos, especialmente la actriz, deben guardar un grato recuerdo del que fuera su secretario de comunicaciones.
Jason Knauf fue uno de los primeros trabajadores en denunciar a las más altas instancias del Palacio de Buckingham la intimidación y abusos en el entorno laboral ejercida supuestamente por Meghan Markle. El funcionario habría interpuesto una denuncia en la que pedía a sus superiores que protegieran al personal a cargo de la actriz al estar bajo una presión insoportable.
Un asunto que comenzó en 2018, cuando Knauf trabajaba para los Sussex, pero del que no se hizo pública información alguna hasta marzo de 2021. Coincidiendo curiosamente con la explosiva entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey.
Se supo entonces que varios trabajadores de palacio aseguraron que Meghan Markle les había hecho llorar en más de una ocasión. Incluso que les había humillado. Unas duras acusaciones que la duquesa de Sussex no dudó en contestar, calificándolas de una “calculada campaña de difamaciones basada en informaciones engañosas y dañinas”.
Jason Knauf acabó trabajando para el príncipe William y Kate Middleton como director ejecutivo de la fundación de ambos. Cargo al que renunció a finales de 2021 salpicado por el escándalo.
La lista de personas que reciben la Real Orden Victoriana se conoce habitualmente el último día del año. Carlos III fue el encargado de firmar la última lista, que resulta ser un regalo del rey que se otorga al margen de Downing Street a las personas que han servido al monarca o a la familia real de manera personal.
Antes de unirse a la casa real, el ex ejecutivo de asuntos corporativos nacido en Estados Unidos trabajó para una variedad de instituciones. Desde la oficina del primer ministro de Nueva Zelanda, hasta el Tesoro de Su Majestad y el Royal Bank of Scotland.
La princesa Leonor ha dejado atrás el uniforme de guardiamarina para asistir al tradicional almuerzo… Leer más
Hoy ha tenido lugar el encuentro y almuerzo oficial con los patronos y nuevos premiados… Leer más
En busca del arca perdida, dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, es… Leer más
Poco a poco se van conociendo más detalles del gran parque de ocio que abrirá… Leer más
La pasión de Carlos III por la naturaleza es de sobra conocida. El rey es… Leer más
Los turistas internacionales de lujo en España gastarán un 43 % de su presupuesto en… Leer más