Rojos, azul marino, fucsia, verde esmeralda, rosa o color melocotón. La nueva subasta del vestuario de Lady Di trae consigo una gran colección de zapatos y bolsos a juego fabricados por Rayne, uno de los zapateros de la alta sociedad británica. Esta firma ha suministrado calzado a la Casa Real a lo largo de década, e incluso se encargó de fabricar los que lució Isabel II para su boda en 1947.
La venta, que llegará el 26 de junio de la mano de Julien´s Auction, incluye seis pares de zapatos que llevó la princesa a lo largo de su vida en diferentes actos oficiales. Destacan el modelo de cuero rojo que repitió en múltiples ocasiones, entre 1990 y 1992. Ésta va a juego con un bolso de mano que estrenó durante su visita a Japón, en la fiesta en honor a la entronización del emperador Akihito, celebrada en el Jardín Imperial de Akasaka el 13 de noviembre de 1990 en Tokio.
Además, otro de los complementos que saldrá a la venta será un sombrero de paja de estilo arquero de John Boyd en color melocotón. Hablamos del sombrero que Diana llevaba en la fotografía que se realizó el 29 de junio de 1981 tras su boda con Carlos III, para su despedida de luna de miel.
John Boyd fue un diseñador de sombreros escocés que hizo sombreros para la princesa Diana y otros miembros de la realeza. Este diseño en particular era uno de los favoritos de Diana, quien tuvo versiones similares en granate y beige a principios de los 80.
Pero, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la subasta será el vestido azul con estampado floral en tonos pastel. Hablamos de un diseño de cuerpo fruncido y falda a la rodilla, diseñado por Bellville Sassoon. Éste se volvió un imprescindible en el armario de la princesa y fue apodado como Caring Dress, ya que Diana lo usaba a menudo al visitar hospitales y atender a pacientes.
De hecho, fue fotografiada con él en numerosos eventos públicos, entre ellos una visita a España. Tanto lució el vestido que el Daily Mail publicó un artículo sobre él en 1992 titulado: “Muy entrañable, muy duradero”. El titular decía: “¿Te suena? Sí, es ese vestido otra vez”.
Junto a él, también saldrá a la venta un conjunto de dos piezas de seda amarilla y floral de Bruce Oldfield. Lady Di lo lució en el Royal Ascot en 1987 y se compone de un top de seda de manga corta con botones, mangas cortas fruncidas y un lazo delantero a la altura de la cadera, a juego con una falda tubo ajustada, de seda amarilla con estampado floral multicolor.
Por último, y como no hay subasta sobre Lady Di que se precie sin un vestido de noche, esta trae consigo el Falcon Dress. Se trata de un vestido bordado en crepé de seda color crema diseñado por Catherine Walker para la gira real de la princesa en 1986 por Arabia Saudita.
El vestido de líneas estilizadas, presenta hombros pronunciados y redondeados, un corpiño ajustado y una falda con cola circular. Además de un cuello redondo y cerradas y mangas largas de punta estilo Ginebra, adaptándose a las costumbres locales.
Se trata de un diseño minimalista de Walker con lentejuelas, cuentas y bordados de halcones con las alas desplegadas que comienzan en el hombro izquierdo. El crepé de seda color crema combina a la perfección con la disposición de las aves. Éstas suben por la cola de la falda alrededor de la cadera y llega hasta la parte delantera del corpiño.
Estée Lauder Companies, multinacional norteamericana fabricante de marcas de renombre como Clinique, La Mer, Aramis… Leer más
Que la gastronomía española es una de nuestras joyas es un hecho que corrobora la… Leer más
Aeffe, matriz de Moschino, Alberta Ferretti o Pollini ha cerrado el trimestre multiplicando pérdidas y reduciendo… Leer más
De sobra es conocido que Carlos III tiene un profundo respeto a los símbolos y… Leer más
Los jardines de Adelaide Cottage fueron el refugio de paz y serenidad de Kate Middleton… Leer más
Los resultados de Meliá Hotels en el primer trimestre de 2025 están por debajo de… Leer más