Foto: Gtres.
Todos pensábamos que este fin de semana volveríamos a ver por fin a Kate Middleton vestida de gala. Pero esto no será posible. Y es que el Palacio de Kensington ha confirmado que Kate Middleton y el príncipe William no asistirán a la gala de los Premios BAFTA. Una ausencia llamativa y que no ha sentado del todo bien, pues los príncipes de Gales nunca se perdían esta cita. Algo que sin embargo este año tiene una justificada razón.
Este domingo 16 de febrero se celebra en Londres la ceremonia de los Premios de Cine BAFTA, una gala organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión, de la cual el príncipe William es presidente desde 2010. Desde entonces, él no se ha perdido ninguna de las galas. Ni siquiera la del año pasado, a la que acudió sin su mujer. Recordemos que por esas fechas, y antes de comunicar que tenía cáncer, la princesa de Gales acababa de someterse a una cirugía abdominal.
Para el príncipe William no fue un problema ir solo, pues se le vio muy bien acompañado durante toda la gala. Le tocó sentarse al lado de Cate Blanchett, a la que saludó efusivamente y con la que compartió charlas y risas a lo largo de la gala.
Sin embargo y por supuesto, todo echamos de menos a Kate Middleton, cuya presencia en estos premios siempre ha sido sobresaliente. Con todo, no la vemos desfilar por la alfombra roja de los BAFTA desde 2023.
En aquella ocasión sorprendió a todos luciendo un vestido que ya había llevado a esos mismos premios en 2019. Un diseño de inspiración nupcial de Alexander McQueen, confeccionado en gasa blanca, manga asimétrica y detalle de lazada en los hombros al que dio un toque diferente al combinarlo con unos sofisticados guantes negros y unos maxipendientes dorados de Zara.
La confirmación de su ausencia en esta edición de 2025 no ha sentado muy bien a los británicos, que han expresado públicamente sus quejas. Tal ha sido el revuelo, que palacio ha decidido emitir un comunicado explicando el motivo de la ausencia de los príncipes de Gales en los BAFTA. “Este año cae en el primer fin de semana de las vacaciones escolares de mitad de semestre”, afirman.
Y es que tanto Kate Middleton como el príncipe William están muy enfocados en la educación de sus hijos y han decidido no ir a los BAFTA para pasar más tiempo con ellos.
El Hotel 1898 en Barcelona es mucho más que un simple hotel. Es un testimonio… Leer más
Charlar con Víctor Manuel es como un entrenamiento de fútbol. Al principio es comedido, está… Leer más
La llegada del buen tiempo lleva implícito el uso del color. Color en nuestras prendas,… Leer más
No hay duda que el nombre de un edificio puede ser algo relevante, sobre todo… Leer más
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con… Leer más