(Foto: Gtres)
Los príncipes de Gales vivieron hace un año uno de los momentos más duros de su matrimonio. El diagnóstico de cáncer que recibió Kate Middleton supuso un golpe muy duro para la familia, tal y como ha explicado Jason Knauf, un colaborador de la pareja hasta hace unos meses. Él, que trabajó para los príncipes durante siete años, ha revelado en una televisión australiana que la situación fue “absolutamente horrible”.
La pareja se enfrentó durante semanas a la necesidad de hacer frente a la enfermedad al tiempo que mantenían la máxima discreción. Una situación que tensó aún más la situación. Ni Kate ni William querían que el diagnóstico se supiera públicamente por un importante motivo.
Según ha relevado Jason Knauf, Kate Middleton y el príncipe William evitaron al máximo que se supiera que la princesa padecía cáncer para proteger a sus hijos. La pareja “todavía estaba pensando cómo decírselo” y por ello intentaron mantener el asunto en secreto todo lo que pudieron. La presión de la prensa y el aumento de las especulaciones obligaron a que Kate Middleton confirmara públicamente que padecía cáncer a finales de marzo del año pasado.
La pareja tuvo casi dos meses para que sus hijos, el príncipe George, de diez años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco, fueran asimilando la nueva situación en casa sin que nadie públicamente lo supiera. Primero con el ingreso hospitalario de su madre durante 13 días y posteriormente con la confirmación de la enfermedad.
Aunque los niños ya van siendo mayores, la pareja contó con la ayuda inestimable de su niñera de confianza, María durante aquellos días. Fechas en las que los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, ayudaron a que sus nietos no notaran demasiado la ausencia de su madre.
Además de estar implicados en la educación de sus nietos, están acostumbrados a que los niños duerman fuera de casa o se queden con ellos cuando sus padres están en compromisos oficiales.
Los hermanos de Kate, Pippa Matthews y James Middleton también ayudaron a la pareja para gestionar la intendencia familiar mientras la Princesa de Gales permanecía ingresada en el hospital.
Conocer a Ignacio Goitía es lo más parecido a evocar el Grand Tour. Ese fenómeno… Leer más
Contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes puede parecer un gesto pequeño, pero la… Leer más
En Menorca las olas nunca se detienen. Se suceden con calma, a veces con fuerza,… Leer más
Imagina una ruta en coche por Escocia donde cada parada es una puerta a un… Leer más
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más