(Foto: Gtres)
El príncipe William y Kate Middleton se preparan para dar un nuevo paso en su vida familiar con la mudanza a Forest Lodge, una residencia de ocho habitaciones situada en Windsor Great Park, Berkshire. Esta decisión marca un cambio significativo en la tradición real, pues se espera que, incluso cuando William ascienda al trono, la pareja continúe viviendo allí en lugar de trasladarse al Palacio de Buckingham u otras residencias históricas de la monarquía británica.
De confirmarse, sería la primera vez que un monarca opta por habitar en una casa y no en un palacio o castillo, reflejando el deseo del heredero de mantener una vida más cercana a la normalidad para sus hijos.
Forest Lodge ha sido descrito como el “hogar definitivo” de los príncipes de Gales y reemplazará al actual Adelaide Cottage, donde han residido en los últimos años. Sin embargo, la mudanza no está exenta de polémica, ya que la seguridad en torno a la propiedad implicará importantes restricciones para los vecinos.
Para empezar una zona de exclusión de 60 hectáreas con un perímetro de 3,7 kilómetros que ya ha sido establecida, prohibiendo el acceso al público.
Esto ha supuesto el cierre permanente de un aparcamiento y de una de las entradas más utilizadas al parque, lo que ha generado malestar entre los residentes. Se quejan porque llevaban décadas disfrutando del lugar para pasear a sus perros o practicar actividades al aire libre.
Algunos vecinos preguntados por la prensa local han calificado las medidas como una “patada en los dientes”. Muchos pagaban una cuota anual de 110 libras para acceder al área. Otros lamentan la falta de aviso previo y la pérdida de un espacio que consideran parte de su rutina.
No obstante, también hay voces que entienden la necesidad de reforzar la seguridad de William, Kate y sus hijos, George, Charlotte y Louis. Para muchos, la mudanza de los príncipes es motivo de orgullo y entusiasmo. Reconocen que el cierre responde más a protocolos de protección que a decisiones personales de la pareja.
La seguridad en torno a Forest Lodge se reforzará además con cámaras de circuito cerrado, vallas de gran tamaño, paisajismo estratégico y señalización disuasoria. Además, la propiedad quedará amparada bajo la Ley contra el Crimen Organizado Grave y la Policía (SOCPA) de 2005, que protege las tierras de la Corona y de los herederos inmediatos al trono.
Con estas medidas, se busca garantizar un entorno seguro y privado para la familia, aunque esto suponga restricciones en el uso público de parte del Windsor Great Park.
Kate Middleton ha realizado una aparición pública tan inesperada como significativa horas antes de cumplir… Leer más
La reina Letizia ha inaugurado su agenda oficial en solitario de 2026 con un evento… Leer más
La industria de la moda está viviendo una etapa de transición. Por ejemplo, las grandes… Leer más
Kendall Jenner sigue sumando líneas a su currículum personal, añadiendo una nueva labor: la de… Leer más
Amandine Ohayon, antigua responsable de la marca española de moda nupcial Pronovias, será la nueva CEO de Givenchy, según… Leer más
A meses de darse el "sí quiero", Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez siguen aumentando su… Leer más