Foto: Gtres.
Los principales líderes mundiales estarán este sábado en El Vaticano para dar el último adiós al Papa Francisco. Entre ellos, no estará Carlos III que, pese a ser una de las últimas personas en ver al pontífice con vida, ha rechazado la invitación a su funeral. Una llamativa ausencia que tratará de suplir el príncipe William, pero que tiene una explicación histórica.
Hace apenas dos semanas Carlos III y Camilla Parker Bowles se reunieron en privado con el Papa Francisco dentro de la agenda de su viaje oficial a Italia. Fue una reunión improvisada y de última hora, pues aunque el monarca tenía programada la visita, ésta se cancelo debido al delicado estado de salud del pontífice.
Esa sería la última vez que Carlos III vería al Papa, pues Casa Real ha confirmado que el monarca no viajará a Italia para acudir a su funeral. La razón de su ausencia sería una vieja norma de protocolo que marca que los reyes británicos no asisten a los funerales de los Papas.
De acuerdo con esta norma, la reina Isabel II no acudió al funeral del Papa Juan Pablo II en el año 2005. En su lugar acudió el entonces príncipe de Gales, ahora rey Carlos III. Así, este sábado la Casa Real británica seguirá el mismo ejemplo y será el príncipe William quien acuda en su representación.
Él coincidirá allí con otros representantes de las monarquías europeas como los reyes Felipe VI y doña Letizia, los príncipes de Mónaco, Mary de Dinamarca, que acudirá sola, y otros líderes mundiales como Donald Trump.
A pesar de que Carlos III no estará presente en el funeral, sí ha expresado públicamente su tristeza por la muerte del pontífice. De él ha dicho que recuerda “con especial afecto” sus encuentros y se siente “muy emocionado” por haber podido visitarle a principios de mes.
La descarbonización es una de las prioridades para intentar reducir al máximo la huella medioambiental,… Leer más
Casa Góngora es el nuevo hotel español que se incorpora al selecto club de Relais… Leer más
La revolución digital y la electrificación van de la mano. Iberdrola y Echelon Data Centers… Leer más
En el mercado prime, el primer contacto sucede en la pantalla. Cuando la puesta en… Leer más
La recepción ofrecida por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke… Leer más
Ya no recuerdo los años que hace que nos conocemos. Llegaron un día a mi… Leer más