Foto: Gtres.
Cada hora que pasa conocemos más sobre el escándalo que azota a la Casa Real Británica. Nos referimos a la pérdida de credibilidad por la foto de Kate Middleton con sus hijos, que parece ser un montaje profesional.
Pero empecemos por el principio. La fotografía fue publicada ayer por el Palacio de Kensington en sus perfiles sociales. Inmediatamente se hizo viral por la alegría de los ciudadanos de ver una imagen oficial de la princesa tras su ingreso en el hospital el pasado mes de enero. No obstante, la imagen se sometió a una meticulosa observación llegando a la conclusión de que había sido manipulada.
De hecho, Kate Middleton ha publicado hoy un breve comunicado asumiendo la culpa de tales retoques. Algo que no ha convencido a muchos y que horas después se ratificaba de otra manera.
Y es que parece que ella o quienquiera que haya jugado con el Photoshop ha cortado y pegado el rostro de Kate de otra fotografía anterior. En concreto de la que Vogue usó para la portada de un número especial con motivo de su 100 aniversario.
En la foto de la revista se aprecia que los gestos, la sonrisa e incluso la marcas de la cara son exactamente las mismas que las publicadas ayer. Sin embargo, al llevar sombrero, el cabello habría sido “pegado” de otra foto diferente.
Este montaje no hace más que evidenciar la poca inteligencia y el poco tacto que han tenido los miembros del equipo de los príncipes de Gales. Además, claro, de intensificar los temores sobre el estado de salud de la princesa. De hecho ahora entendemos por qué la Casa Real no atendió las peticiones de la prensa de enviar la fotografía sin retoques. Porque posiblemente esta no exista y haya sido un montaje desde el principio.
Sus compañeros de profesión le ven lo más parecido “al rey Midas”, pero José Manuel… Leer más
De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo los smartwatches se están convirtiendo en… Leer más
A excepción de Basquiat, la gran mayoría de artistas afroamericanos no gozan de especial interés para… Leer más
Cuando me propusieron colaborar para The Luxonomist con el Hotel Victoria Gran Meliá en Palma… Leer más
Hay marcas que van más allá de la estética y que, en lugar de seguir… Leer más
El dicho "quien tiene un amigo tiene un tesoro" puede adaptarse a los tiempos actuales… Leer más