(Foto: Gtres)
No fueron pocos los que hace unos meses repararon en la elección de una emergente casa de modas británica para que Kate Middleton protagonizara un momento histórico. Emocionados, los príncipes de Gales asistían a la presentación en público de su primer retrato oficial. En el mismo, la esposa del heredero posaba majestuosa con un flamante vestido verde esmeralda. Una estampa que pasará a la historia de la familia real y que, curiosamente, podría ser el último momento en el que vemos a Kate Middleton lucir una creación de The Vampire’s Wife.
Una elogiada prenda que usó por primera vez durante la histórica visita de tres días a Dublín en marzo de 2020. En el retrato también han quedado para la posteridad unos zapatos a juego de Manolo Blahnik. Lo que poco sabía ella y sus estilistas es que esta firma de modas, que tantas alegrías ha dado a la duquesa en los últimos años, podría estar viviendo sus últimas semanas de vida.
The Vampire’s Wife atraviesa una dura situación económica. Conocida por sus vestidos vaporosos, de vivos colores, con hombros afilados y estilo gótico, afronta el mes de julio con la quiebra inminente. La propia empresa así lo ha confirmado a través de un comunicado en el que detalla que un tribunal ha ordenado su liquidación para el 12 de julio, al no poder hacer frente al pago de sus deudas.
La firma de modas reconoce que ha sufrido los efectos devastadores de los cierres por la pandemia, que no hicieron más que ahogar sus ingresos e incrementar su deuda. Los gestores de la empresa están buscando desesperadamente vías de financiación. Pero si no surge un prestamista que se haga cargo de la deuda, el cierre es inminente.
The Vampire’s Wife registró unas pérdidas de 2,1 millones de libras en 2021. Pero el año pasado se recuperó e incluso generó beneficios. Su objetivo es facturar 6,6 millones de libras en el año fiscal 2023. Pero todo esto no convence a sus acreedores ni tampoco al tribunal que ha rechazado sus recientes peticiones de amparo.
La fundadora de la marca, Susie Cave, es una ex modelo y esposa del músico Nick Cave. Su aparición en 2015 fue un soplo de aire fresco en la industria de la moda británica. Contó de inmediato con el elogio de editores, modelos y celebridades. Cave basó su éxito en una clientela fiel que adoraba unos vestidos que son “a la vez recatados y escandalosos”, como dijo en una entrevista a WWD en 2019. Un año antes, Susie Cave y The Vampire’s Wife habían ganado el premio Brands of Tomorrow al talento emergente.
Los diseños de The Vampire’s Wife también han seducido a otras royals europeas, además de la a propia Kate Middleton. Sofía de Suecia, Mette-Marit (esposa del príncipe Haakon de Noruega) o la princesa Beatriz también han llevado en público diseños de esta casa de modas en los últimos años.
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más
La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más
Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más