Kate Middleton aparece por sorpresa antes de su cumpleaños
La Princesa de Gales acompaña a su esposo durante la visita conjunta al Hospital Charing Cross, en el oeste de Londres.
Kate Middleton ha realizado una aparición pública tan inesperada como significativa horas antes de cumplir 44 años. La Princesa de Gales sorprendió el jueves 8 de enero al acompañar al príncipe William en una visita al Hospital Charing Cross, en el oeste de Londres.
Aunque estaba previsto que el heredero acudiera solo, la presencia de Kate marcó el primer compromiso oficial de la pareja en 2026 como patronos conjuntos de NHS Charities Together. Con ello han mostrado su apoyo al personal sanitario y a los pacientes, en plena temporada invernal de virus respiratorios.
Kate Middleton recurre de nuevo a su color preferido
Para la ocasión, Kate Middleton apostó por un atuendo que ya es emblemático en su armario. Se trata de un traje burdeos de Roland Mouret, compuesto por un blazer y pantalones de pierna ancha, que ha lucido en varias ocasiones desde que lo estrenó en 2022 durante los Earthshot Prize en Boston.
Es la cuarta vez que lo lleva en público, aunque renovó el conjunto combinándolo con una blusa de seda de Me+Em en un intenso tono rojo rubí, logrando un elegante efecto monocromático.
Completó el look con tacones de Gianvito Rossi, un bolso de gamuza marrón de Demellier London (el mismo que utilizó en Navidad) y los icónicos pendientes Trinity de Cartier en oro blanco, rosa y amarillo.
El color burdeos tiene además un profundo significado personal para la princesa. Lo escogió para su primera aparición tras finalizar la quimioterapia en septiembre de 2024. Volvió a llevarlo cuando anunció que su cáncer estaba en remisión tras visitar el Hospital Royal Marsden, donde fue tratada.
Desde entonces, Kate ha reducido su agenda, centrando su labor institucional en causas relacionadas con la salud, un ámbito que conoce de primera mano. Durante la visita, su cercanía quedó patente al conversar con voluntarios y pacientes, llegando incluso a aludir con un sencillo “lo sé” a su propia experiencia hospitalaria.
