Foto: Gtres
Isabel II nació en Londres un 21 de abril de 1926. Aunque pertenecía a la familia real, en su horizonte temporal no estaba previsto que reinara. Era la hija mayor de los Duques de York pero la abdicación en 1936 de su tío, el rey Eduardo VIII, la colocó en primer lugar en la línea de sucesión tras su padre Jorge VI.
Fue educada en su casa, a cargo de varios profesores privados y no comenzó a hacer actos públicos hasta que comenzó la II Guerra Mundial. Estuvo en labores de apoyo y aquella experiencia marcó su capacidad para adaptarse a las situaciones adversas durante su reinado.
En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. Un matrimonio que duró 74 años y del que nacieron 4 hijos. Los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, y la princesa Ana. Isabel II se convirtió en Reina de Inglaterra tras el repentino fallecimiento de su padre.
El 6 de febrero de 1952, Isabel y su esposo acababan de llegar a Sagana Lodge, su residencia en Kenia. La pareja había comenzado un viaje oficial por Australia, Nueva Zelanda y la citada Kenia. Fue Felipe de Edimburgo el que le dio la noticia del fallecimiento de su padre. Allí mismo fue proclamada Reina de Inglaterra y regresó de inmediato a Londres.
El respeto y el duelo por el fallecimiento del Rey hicieron que la coronación de Isabel II no se produjera hasta un año después. A sus 27 años, recibió la corona el 2 de junio de 1953.
En 2007 superó a su tatarabuela, la reina Victoria, como la monarca británica más longeva de la historia. El pasado mes de junio celebró su jubileo de platino, al superar los 70 años de reinado. Sólo el rey francés Luis XIV la supera en longevidad al frente de una corona con 72 años y 110 días.
El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II fue el más duradero en la historia de la familia real.
La pareja estuvo unida durante más de setenta y cuatro años y tras el fallecimiento de su esposo, la salud de Isabel II comenzó a empeorar. Desde el pasado otoño tuvo problemas de movilidad que limitaron su presencia pública.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más