Foto: Gtres.
La muerte de Isabel II ha hecho que Carlos de Inglaterra haya ascendido al trono y pase a tener desde hoy el título de Carlos III. Un cambio de reinado que no solo modifica los títulos reales o la línea de sucesión a la corona británica. También cuestiones tan cotidianas como los billetes, monedas, etiquetas de productos o sellos cambiarán próximamente.
Las libras son mundialmente conocidas tanto por su valor, como por su imagen. Y es que la protagonista de los billetes y monedas de Reino Unido es la reina Isabel II, cuyo rostro aparece ligeramente ladeado. Fue la primera monarca en protagonizar billetes con su rostro. Primero en los de una libra, y con el paso de los años en el resto. Una imagen icónica de las libras, que con su muerte va a cambiar.
Ahora será Carlos III el que aparezca en los billetes y monedas del Reino Unido. Un cambio que también se aplicará en el Caribe Oriental, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Islas del Canal de Jersey, Guernsey, en la Isla de Man, así como en Gibraltar, Santa Elena y en las Malvinas. Territorios que, a pesar de tener sus monedas propias, están controlados por la corona británica.
Por el momento, no se sabe cuándo se producirá el cambio oficial de billetes, pero el Banco de Inglaterra ya ha aclarado que aquellos que tengan la imagen de Isabel II seguirán siendo validos tras su muerte, aunque se irán retirando de la circulación.
Esto mismo ocurrirá con los sellos. Hasta ahora los sellos del Reino Unido estaban protagonizados por un busto de perfil de la reina Isabel II. Una imagen que con su muerte desaparecerá para ser sustituida por la del nuevo rey, Carlos III.
Sin embargo, los cambios no afectarán solo a los objetos que tengan la imagen de la reina. Algo tan importante como el himno nacional de Reino Unido ha cambiado. Desde 1952 el himno es conocido como God Save the Queen, Dios salve a la reina. Un título y letra que ahora cambia de género, pues el rey es Carlos III. Los ingleses recuperan el God Save the King que cantaron durante los 15 años que reinó Jorge VI, padre de Isabel II.
También los uniformes de la policía se van a modificar. Y es que los cascos del cuerpo de policía tienen en su insignia las iniciales y el número de reinado de Isabel II, los cuales serán sustituidos por los del nuevo rey. Algo que también afecta a gran parte de las insignias militares del país.
A ello se le suma el etiquetado de numerosos productos del supermercado que cuentan con el sello real. Entre ellos, tés, galletas o ginebras que tendrán que modificar su packaging para añadir el sello de la real garantía por designación del rey Carlos III.
Arranca una nueva temporada y con ella también un nuevo armario. Los jerséis, abrigos y… Leer más
En unos meses el príncipe George hará las maletas para dejar la casa familiar e… Leer más
El puerto de Rotterdam está siendo objeto de una importante transformación que hará las delicias… Leer más
En momentos en los que el lujo se tambalea, la personalización es la salida que… Leer más
El gigante del textil sueco H&M ha tropezado en el primer trimestre de su año… Leer más
A la espera de tener luz verde para vender sus mermeladas en As Ever, Meghan… Leer más