(Foto: Gtres)
Mal que les pese a los implicados, la foto oficial de la coronación de Carlos III tuvo la gran ausencia del hijo menor del rey. Cuentan los cronistas más cercanos a la familia real que las relaciones entre el príncipe Harry y los miembros más relevantes de la institución están totalmente rotas. Prueba de ello es que el hijo pequeño de Carlos y Diana apenas estuvo media hora en el Palacio de Buckingham tras la ceremonia en la Abadía de Westminster.
Por cuestiones de seguridad, logística y protocolo, las dependencias del palacio se convirtieron en el punto de encuentro de los familiares del rey. De allí partieron los vehículos que les trasladaron hasta la ceremonia y hasta allí regresaron después. Entre otras cosas porque tras la coronación se servía un ligero almuerzo en el palacio para los invitados más relevantes. Todos compartirían con los monarcas este momento tan especial.
Cuentan que el príncipe Harry entró en palacio y tras permanecer poco menos de media hora en su interior, puso rumbo al aeropuerto de Heathrow, donde cogió un vuelo directo que le trasladó a Los Ángeles.
Es muy probable que el séquito real, que salió de la Abadía de Westminster pocos minutos antes que Harry, aún se encontrara en las calles de Londres cuando el duque de Sussex salió de Buckingham. Harry ni vio a su familia minutos antes de que se realizaran las fotografías oficiales.
La institución ha compartido en sus redes sociales cuatro retratos. Uno del rey, otro de la reina consorte y un tercero de ambos. En el último salen retratados el duque de Kent, los duques de Gloucester, el vicealmirante Sir Tim Laurence, la princesa Ana, el rey, la reina, los príncipes de Gales, la duquesa de Edimburgo, la princesa Alexandra y el duque del Edimburgo.
Ni rastro del príncipe Harry, que se une al denostado en tiempos de Isabel II, príncipe Andrés. No se descarta que próximamente se compartan nuevas estampas del evento. Sobre todo aquellas más tiernas con los nietos de los reyes o los sobrinos. Sería una enorme sorpresa que en ellas apareciera el príncipe Harry. Sin duda el gran ausente en estas estampas junto a sus hijos, Archie y Lilibet Diana; y su mujer, Meghan Markle.
La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más
Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más
Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más
Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más
Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más
El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más