CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry y Meghan Markle firman con Spotify para podcasts exclusivos

Publicado por:

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle han llegado a un acuerdo con Spotify para producir una programación de audios originales para la plataforma de transmisión global. Según un acuerdo para varios años, la compañía de producción Archewell Audio recién formada por la pareja, creará audios exclusivamente para ellos. Entre otros estarán los podcasts presentados y producidos por los propios duques de Sussex. Tienen el objetivo general de “construir una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos”. Se espera que la primera serie se estrene en 2021. Aunque ya para Navidad lanzarán un especial navideño presentado por Harry y Meghan con “historias de esperanza y compasión” como celebración del año nuevo.

“Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un tiempo y escuchar. Conectarnos entre nosotros sin distracciones”, dijeron el duque y la duquesa de Sussex en un comunicado conjunto. “Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos lo interconectados que estamos todos”.

Harry y Meghan están creando un interesante entramado de contenidos audiovisuales (Foto: Gtres)

Harry y Meghan mantienen contratos con grandes productoras

La noticia del acuerdo llega pocos meses después de que los Sussex firmaran un acuerdo con Netflix para proyectos exclusivos de televisión y cine. A principios de este año, Harry y Meghan anunciaron sus planes de dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real británica y volverse financieramente independientes. La pareja ha estado viviendo en Los Ángeles desde marzo y recientemente compró una propiedad de casi quince millones de dólares en Montecito. Para Spotify, el acuerdo exclusivo con la pareja marca su último movimiento para ampliar su negocio de podcasts. Tiene un contrato similar de varios años con el presidente Barack Obama y Michelle Obama.

Recientemente obtuvo los derechos exclusivos de The Joe Rogan Experience, un programa popular pero muy controvertido. Spotify también tiene acuerdos de desarrollo de podcasts con Kim Kardashian, la Warner Brothers, DC Comics y los Duplass Brothers“El duque y la duquesa de Sussex pueden vivir en California, pero el poder de sus voces reside en su condición de ciudadanos del mundo”, dijo Dawn Ostroff, directora comercial de contenidos y publicidad de Spotify, al anunciar la asociación.

El príncipe Harry y Meghan Markle comenzaron a desligarse de sus funciones reales hace un año (Foto: Gtres)

La pareja está diversificando el contenido de su fundación

“El hecho de que estén adoptando la extraordinaria capacidad de los podcasts en Spotify al mismo tiempo que buscan elevar las voces subrepresentadas, es un testimonio de su apreciación por el potencial de la narración de audio”. Como todos los podcasts en Spotify, incluidos los exclusivos de la plataforma, la programación de Archewell Audio estará disponible de forma gratuita con anuncios, así como para los suscriptores de Spotify Premium sin anuncios. Spotify alberga más de 1,9 millones de títulos de podcast, la mayoría de los cuales no son exclusivos. La compañía a finales de septiembre tenía más de 320 millones de usuarios, incluidos 144 millones de suscriptores de pago en 92 mercados.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Emily Ratajkowski posa desnuda luciendo únicamente un cinturón de 2.000 euros

Emily Ratajkowski ha protagonizado una sensual sesión de fotos para la portada de la revista… Leer más

12 horas ago
  • INTERNACIONALES

Victoria Beckham confiesa que ha llevado falsificaciones de firmas lujo

Cuando en 1994 se crearon las Spice Girls todo el mundo tenía claro que Victoria… Leer más

12 horas ago
  • VIAJAR

Turkish Airlines apuesta por España para acercar ambas culturas

El creciente interés turístico de los españoles por viajar a Estambul se ha visto reforzado… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

La buena acogida de las nuevas colecciones impulsa a Hermès

Las ventas de Hermès en el tercer trimestre fiscal han sido ligeramente mejores. Con un… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas factura 6.630 millones de euros en el trimestre y eleva sus previsiones

Los ingresos adidas, sin considerar el impacto cambiario, aumentaron un 12 %, impulsados ​​por un… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering factura un 9,8 % menos en un trimestre marcado por los cambios

Kering, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, facturó 3.415 millones de… Leer más

17 horas ago