(Foto: Gtres)
Isabel II tuvo que abandonar uno de sus hábitos preferidos apenas unas semanas antes de fallecer. A punto de cumplirse dos años de su muerte (el 8 de septiembre), su mozo de cuadra de confianza acaba de desvelar cómo se despidió la reina de uno de sus principales hobbies. Terry Pendry, que en la actualidad tiene 74 años, fue uno de los más leales y fieles trabajadores de palacio durante su reinado.
En concreto, cabalgó junto a la reina durante 28 años y se convirtió en uno de sus sirvientes más queridos. Afirma que Isabel II no abandonó el hábito de visitar los establos hasta unas semanas antes de fallecer.
En concreto, la madre de Carlos III bajó a ver a los caballos por última vez el 18 de julio de 2022. Su fiel compañero de paseos afirma que llegó con una bolsa de zanahorias para Emma, su último poni. Un día antes, habría disfrutado de su afición por última vez.
Como relata Terry Pendry, Isabel II subió a lomos de Emma con dificultad. Sin embargo, rechazó en varias ocasiones alguna ayuda adicional, demostrando que era capaz de hacer las cosas por ella misma a pesar de sus evidentes problemas de salud.
Ya sobre Emma, Isabel II pidió a su fiel sirviente que la acompañara, pero esta vez a pie, al no sentirse segura y para evitar que pudiera caerse. Una sensación que, como relata Terry Pendry, sorprendió a la monarca, que cada vez se sentía más débil. “Esto no me había pasado desde que era princesa. Alguien caminando a mi lado de esta manera”, le comentó Isabel II.
Su fiel compañero intuyó al instante que aquel paseo a caballo podría ser más especial de lo habitual. Sería el último para Isabel II. Desde hacía tiempo la notaba cada vez más lenta de movimientos y se fatigaba con frecuencia.
Aunque le costó lo suyo, la convenció para inmortalizar el instante con una fotografía. Luego la imprimió y se la llevó esa misma tarde a sus aposentos, para que la colocara en su pequeño álbum de recortes. Isabel II le agradeció el detalle, la pegó en un lugar muy especial y puso una nota personal bajo la estampa.
Al día siguiente fue cuando la monarca bajó por última vez a los establos para despedirse de Emma, según relata Pendry. “Tenía la sensación de que probablemente esa sería la última vez que la vería. Cuando la bajaba del poni, se volvía cada vez más ligera y frágil”, afirma su fiel sirviente.
Semanas después, Terry Pendry y Emma protagonizaron una de las fotos más recordadas del funeral de Isabel II. Sucedió cuando ambos presentaron sus respetos ante el coche fúnebre que trasladó los restos mortales de Isabel II a su llegada al Castillo de Windsor, antes de ser enterrada.
La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más
El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más
El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más
Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más
En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más