(Foto: Gtres)
La recién nombrada secretaria de Justicia de los Estados Unidos, Pam Bondi, hizo público este jueves un primer bloque de documentos que su departamento guardaba desde hace años sobre el caso Epstein. Unas pruebas que, aunque se esperaba que revelaran grandes novedades sobre el escándalo sexual que rodeó al millonario, han corroborado que por el momento no hay mucho más que rascar.
Los papeles fueron entregados en la misma Casa Blanca a una serie de influencers políticos en unas vistosas carpetas donde se podía leer: “Los Archivos Epstein: Fase I”. En su interior hay copias de documentos que ya eran conocidos y que se analizaron principalmente durante el proceso judicial que afectó a Ghislaine Maxwell.
La que fuera mano derecha del depredador sexual fue condenada a 20 años de prisión en junio de 2022. Recordemos que Jeffrey Epstein fue condenado en 2008 por tentar a la prostitución a menores de edad.
Pero en 2019 se presentaron nuevos cargos en su contra y se le acusó de haber liderado una red de tráfico de menores. En agosto de ese año, el magnate apareció ahorcado en la celda donde esperaba audiencia con el juez.
Los documentos que ahora ha encuadernado la Casa Blanca incluyen una fotocopia muy censurada de la agenda personal que Epstein y Maxwell utilizaban. También pruebas de los juguetes sexuales y otros artilugios que la pareja tenía y que se usarían en sus fiestas y citas privadas con relevantes invitados. Estaría además el registro de vuelos del avión privado del magnate hacia la isla privada que tenía en las Islas Vírgenes. Pero en el fondo, nada que no se supiera.
Algo que ha defraudado incluso a cierto sector republicano, que esperaba la implicación de nuevos personajes en la trama sexual. El propio Departamento de Justicia publicó una nota en la que restaba importancia a lo anunciado.
Se esperaban nombres nuevos, pero no han salido a la luz más implicados en la trama. Cercano al ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el principal damnificado de Jeffrey Epstein y sus desmanes sexuales fue el príncipe Andrés.
En febrero de 2022 reconoció haber participado en la trama se abusos sexuales organizada por su amigo y evitó con el pago de una millonaria indemnización el juicio por abuso sexual a Virginia Giuffre cuando ésta era menor de edad.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más