Foto: Gtres
Meghan Markle y el quipo que la asesora en su aventura comercial han vuelto a dar un buen patinazo. Después de ocho meses sin actividad, la duquesa de Sussex anunciaba esta misma semana que American Riviera Orchard, su vacua tienda online, cambiaba de nombre por As Ever. Una evolución que ella misma anunciaba en su recién estrenada cuenta de Instagram compartiendo un nuevo logotipo.
Un diseño que, curiosamente, es casi idéntico al escudo de armas de Porreres, un pueblo mallorquín de unos seis mil habitantes. La coincidencia no ha pasado desapercibida para su alcaldesa, Francisca Mora, ni para sus vecinos.
La edil ha solicitado informes al respecto de lo sucedido, tal y como ha explicado a la televisión autonómica. En el fondo de todo podría haber un posible plagio del escudo del pueblo, pero en principio la alcaldesa no parece muy dispuesta a iniciar un proceso judicial contra Meghan Markle.
Aunque los servicios jurídicos del consistorio analizan el asunto, tras las quejas de muchos vecinos, en el Ayuntamiento son conscientes de que este tema ha supuesto para Porreres una enorme campaña publicitaria. Francisca Mora así lo cree y ha invitado incluso a Meghan Markle a las fiestas de la localidad para zanjar el asunto.
Gracias a este tema “están hablando de nosotros en muchos lugares del mundo”, ha dicho la alcaldesa, que invita a Meghan Markle a ser la anfitriona de las fiestas del pueblo.
El escudo de armas de la localidad data del siglo XVII y numerosas entidades sociales de la villa lo utilizan. Pero iniciar un contencioso judicial contra Meghan sería muy costoso para las arcas municipales y es muy probable que no pudieran asumirlo.
Meghan Markle explicó que el cambio de American Riviera Orchard por As Ever iba a definir mejor la marca. Sin embargo, los motivos reales podrían ser otros. Hace unos meses ya hablamos en estas páginas de los problemas legales que le estaba ocasionando este negocio debido al nombre de la marca, pues ya existía un proyecto similar que se llamaba Royal Riviera.
Un asunto que finalmente Meghan habría querido zanjar cambiando el nombre de su negocio a As Ever. Aunque sea con un logotipo que a todas luces parece también copiado. Veremos si los productos que al final venda en su tienda online son originales, o también copiados.
El inexorable paso del tiempo y su pérdida innecesaria parece ser el principal motivo para… Leer más
Demna Gvasalia no se marcha de Balenciaga a Gucci por la puerta de atrás, sino… Leer más
No es la primera vez que Carlos III da a sus dominios un uso distinto… Leer más
La restauración ecológica de paisajes degradados es una de las formas que tienen las grandes… Leer más
H&M camina durante este 2025 con mal pie. La compañía ha presentado los resultados del… Leer más
La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez arrancó este jueves con una espectacular fiesta… Leer más