(Foto: Gtres)
Los Invictus Games es probablemente la única actividad pública que conserva el príncipe Harry de su etapa como miembro activo de la familia real. Se trata de unos juegos deportivos adaptados en los que participan militares veteranos o heridos en acciones de guerra a nivel internacional. El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un evento similar que se realiza en los Estados Unidos.
Los primeros Invictus Games se celebraron en marzo de 2014 bajo la inauguración de Isabel II. El príncipe Harry impulsó su celebración, que congregó a 300 participantes de 13 países. Un evento con el que siempre se ha sentido identificado por sus valores solidarios. Además, para el hijo del príncipe Carlos tienen un especial significado sentimental.
No en vano, fue el evento público elegido para confirmar su relación amorosa con Meghan Markle. Las primeras fotos de ambos juntos de manera oficial se produjeron en los Invictus Games que se celebraron en septiembre de 2017 en Toronto. Por aquel entonces, la actriz vivía allí, donde se hizo famosa grabando la serie Suits. Con tantos alicientes, no es de extrañar que el príncipe Harry dedique enormes esfuerzos personales en sacar adelante este proyecto.
Argumentos que sin embargo no son suficientes para sus detractores, que se acumulan por cientos en Reino Unidos tras la espantada de la pareja a principios de 2020. Algunos de ellos afirman estos días que Harry está usando este evento para promocionar sus propios negocios.
La última ha sido la biógrafa real Angela Levin, que insinúa que Harry podría estar usando los Invictus Games para impulsar BetterUp y los negocios que los Duques de Sussex tienen con Netflix. Los próximos Invictus Games tendrán lugar en La Haya desde este sábado hasta el 22 de abril, tras suspenderse por el Covid-19
Si hay una marca de ropa que todos identificamos con la familia real británica es… Leer más
La reina Letizia ha retomado este martes su agenda oficial tras viajar la semana pasada… Leer más
Don Ramón, el tequila del cantante mexicano Luis Miguel, comenzará a venderse en España. Será… Leer más
Tras dos años de experiencia en Barcelona, la Foodie Black Week, conocida como el Black… Leer más
Virginia Giuffre, la australiana que demandó al príncipe Andrés por abusos sexuales, habría sufrido un… Leer más
Aston Martin, al igual que algunas de las casas de coches de lujo más importantes… Leer más