Pensamos en el Día del Padre y por fin es general que pensemos también en cosmética para hombres. Un sector que año a año vende más gracias, entre otras cosas, al incremento de la conciencia del hombre con su cuidado personal y de que la belleza ya comienza a ser transversal. Las cifras en ventas del sector responden además a esta tendencia.
Francia sigue siendo el país fabricante por excelencia de estos productos, que supone el 8% de una industria que supera los 4.500 millones de euros en todo el mundo. Durante los peores años de la crisis se vivió una caída en las ventas de los productos específicamente para hombres como hubo también caída en la venta de productos cosméticos para la mujer.
Las cuotas de mercado más significativas en el segmento de higiene y cosmética masculina se reparten entre L’Oréal, Beiersdorf y Unilever. Aunque estos se lleven las cifras más elevadas de facturación, el potencial de este mercado de nicho ha conseguido atraer la atención de otros operadores del sector que se llevan el 25% de la cuota.
En el segmento de los perfumes, los líderes son el grupo español Puig y el francés LVMH. En los lineales de productos para el afeitado, las sociedades Procter & Gamble, Wilkinson Sword y Bic lideran las ventas. El segmento de las afeitadoras eléctricas está dominado por la neerlandesa Philips seguida (de lejos) por la alemana Braun.
Y a partir de aquí, ¿qué comprar? Pues Biotherm cuenta con una línea masculina espectacular que mejora constantemente gracias a la inversión en I+D+i de la compañía. La gama masculina de la casa francesa es una de las que tiene un mayor éxito en ventas y más tratamientos específicos para las diferentes pieles del hombre, desde el rostro hasta el afeitado pasando por el cuidado corporal.
Otras firmas también han apostado poco a poco por el sector específicamente masculino, como Nivea en grandes centros comerciales o el grupo Germaine de Capuccini en el sector del lujo.
El mundo perfume es ya tan amplio para los hombres como para las mujeres y prácticamente todas las grandes marcas tienen versión masculina. En España liderando este sector del perfume se mantiene Loewe, que lleva décadas como uno de los perfumes masculinos más vendidos en nuestro país.
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más