Foto Unsplash @belart84
Cumplir cincuenta años hace décadas daba ‘yuyu’. Una se imaginaba abuela (como si ser abuela fuera un horror), pero lo cierto es que la percepción de la edad – como casi todo- también ha cambiado. Ahora hay mujeres “de rompe y rasga” con 50 años que no solo saben cuidar su piel, sino que tienen más vida, más experiencia y más vitalidad que cuando eran más jóvenes.
Así que frente al “pesimismo” de cumplir años – e incluso frente al estigma social de envejecer- llega la revolución de las mujeres maduras con ganas de seguir comiéndose el mundo.
Ejemplos de mujeres bellísimas a los cincuenta años hay para dar y tomar. Y la pregunta es evidente: ¿Cómo seguir manteniendo los cánones de belleza sintiéndote orgullosa de tu edad? Pues aquí van algunas claves fundamentales para conseguirlo.
Para mí el mejor en Madrid es Julián Bayón. Ni un pinchazo de más, ni un tratamiento de menos. Siempre buscando el equilibrio en la piel. Te dice las cosas como son y no te hace nada que no sea absolutamente necesario. Francamente, es un lujo contar con una persona de confianza que te diga: “No, eso aún no te lo hago porque no lo necesitas”.
Las empresas de cosmética invierten miles de millones de euros al año en I+D+i para adecuar sus “pócimas” a las necesidades de la piel según cumples años. Porque no, no es lo mismo la piel a los 20, que a los 40 que a los 50. Con cincuenta años necesitas más colágeno, más elasticidad, corregir manchas y arrugas, detener el envejecimiento y cuidar el brillo de la tez.
Lavarse la cara cada mañana, usar un buen tónico, un serúm para preparar la piel y la crema hidratante son básicos. Entre mis favoritos para el ritual matutino:
Y si es importante cuidar la piel durante el día, no lo es menos hacerlo durante la noche. Cuando llegas a casa agotada después de todo el día trabajando es el momento de luchar contra la pereza. Es fundamental limpiarse la cara antes de dormir. Ni una excusa.
Es un ritual obligado de solo 15 minutos que servirá para que no te arrepientas en la vida. Porque lavarte la cara tiene que ser tan necesario como lavarte los dientes.
Las marcas de lujo ya miran más allá del producto que ofrecen para centrarse en… Leer más
Los disgustos para el príncipe Andrés no cesan. El hermano pequeño de Carlos III ha… Leer más
No es la ciencia lo que ha hecho avanzar a la humanidad a las cotas… Leer más
Si encontrar el regalo de Navidad perfecto para un ser querido es muchas veces complicado,… Leer más
Es un hecho que los productos de belleza y cosmética siguen formando parte de los… Leer más
Encontrar los regalos acertados que estén en línea con los gustos e intereses del destinatario… Leer más