Foto: Diego Sánchez Unsplash.
Que la belleza esté al alcance de todos. Ese es uno de los objetivos de L’Oréal y por ello trabaja en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos que hagan más accesible y sostenible el mundo de la cosmética.
Un objetivo que va cumpliendo poco a poco con la creación de soluciones innovadoras que van desde servicios digitales inteligentes y sostenibles, hasta dispositivos de diagnóstico basados en datos para una belleza inclusiva, personalizada y virtual.
Así, con motivo de la celebración de VivaTech en París, la firma ha presentado para las personas con limitaciones físicas, HAPTA de Lancôme, un mango provisto de distintos sensores en el que se acopla un adaptador para sostener el lápiz de labios o la máscara de pestañas para que en todo momento se mantenga estable.
Gracias a este aplicador inteligente y de alta precisión, las personas con problemas de movilidad en las manos y brazos podrán aplicarse su maquillaje de forma más intuitiva, y aunque se ha desarrollado bajo la firma Lancôme, la idea es que sea universal.
También, ha presentado 3D Shu:Brow de Shu Uemura, una solución para diseñar y retocar las cejas de forma sencilla en casa con un acabado profesional. Este dispositivo se sirve de una aplicación móvil en la que el usuario puede seleccionar un diseño preestablecido o personalizarlo en base a cuestiones como el estilo, el grosor o la longitud.
La información que se incorpora en la ‘app’ se transmite al dispositivo, una pequeña impresora, que aplica el diseño final sobre la ceja con solo pasarlo por encima. Esta se acompaña de un fijador para que dure más tiempo, aunque se puede eliminar fácilmente cuando se desee con un desmaquillador estándar.
Además, para lograr una coloración de cabello profesional incluso en casa ha desarrollado COLORSONIC, un cepillo con cartucho incorporado que lograr mayor precisión en la cobertura del color, incluso en zonas de más difícil acceso.
Se trata del primer formato de este tipo para aplicación comercial del color, que añade un uso inalámbrico y evita tener que usar guantes, lo que también contribuye a reducir la generación de residuos plásticos, que tanto dañan al medio ambiente.
El cambio de imagen virtual llega de la mano de Microsoft, que ha desarrollado el filtro Maybelline Beauty App para Teams, que mejora la imagen de la persona aplicando maquillaje virtual durante las videollamadas, eliminando imperfecciones. Así, el usuario selecciona el resultado que quiere mostrar y usarlo en sus conferencias digitales.
Pero en este desarrollo, la firma francesa no solo se ha centrado en el cliente final, sino que también ha creado soluciones para profesionales, como Meta Profiler de Giorgio Armani y Kérastase K-Scan, dos servicios de diagnóstico que, con ayuda de un dispositivo equipado con cámaras de alta precisión y un algoritmo de inteligencia artificial, realizan un análisis del estado de la piel del rostro y del cabello, respectivamente, para plantear una rutina precisa según las necesidades detectadas.
Además, y siguiendo con su apuesta por el cuidado del medioambiente, llega Water Saver de L’Oréal Professionel, un grifo de peluquería que, según ha detallado la compañía, ya ha posibilitado un ahorro de más de 42 millones de litros de agua.
Kate Middleton celebra hoy su 44 cumpleaños "profundamente agradecida de estar viva". Así lo ha… Leer más
Uno de los coches más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1 está a… Leer más
Fast Retailing, compañía propietaria de la firma japonesa Uniqlo, ha cerrado su primer trimestre fiscal.… Leer más
Ya adelantamos que el 2026 iba a ser el año de las melenas castañas y… Leer más
La relación de Brooklyn Beckham con David y Victoria está totalmente rota. Según publica la… Leer más
A estas alturas de la película, y aunque ellos lo hayan negado en multitud de… Leer más