Foto Unsplash @timmossholder
La empresa barcelonesa especializada en cosmética salvaje, ecológica y pura, Maison Karité tiene la solución más natural y sostenible para abordar la mayor parte de los problemas capilares. Un tratamiento vegano elaborado en polvo 100% vegetal de plantas y algas ecológicas certificadas que remineraliza, detoxifica, fortalece y equilibra tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar.
Es un producto elaborado a mano con formulación totalmente BIO, ecológica y vegana que se presenta en un envase de cartón biodegradable y compostable.
Este tratamiento es una sinergia de plantas y algas ecológicas certificadas. Los principales ingredientes son: polvo de hoja de jujubier salvaje, romero, moringa y ortiga y alga espirulina.
Su formulación es rica en minerales (azufre, potasio, silicio, selenio, calcio, hierro, magnesio y manganeso) y vitaminas (A, B, C, D, E y K) que juegan un papel importante en la regeneración celular del cuero cabelludo, especialmente la B6 (biotina).
Cuenta con saponinas (limpian y detoxifican), mucílagos (dejan la fibra suave y brillante), antisépticos naturales (flavonoides, carnosol o ácido carnosólico) para combatir la caspa, antioxidantes vegetales, agentes seborreguladores para equilibrar los cueros cabelludos grasos y proteínas vegetales y polisacáridos, que formarán una película en la fibra capilar dándole más grosor y protección.
Sirve para tratar la mayor parte de problemáticas capilares, pero está especialmente recomendado para:
Hay que mezclar con agua caliente en una proporción de 1 parte de producto, 4 partes de agua muy caliente) hasta conseguir la textura similar a la de un yogur. Reposar hasta que se enfríe. Aplicar de raíz a puntas en cabello mojado o seco. Masajear suavemente con la yema de los dedos para realizar una ligera exfoliación. Dejar actuar un mínimo de media hora. Para un tratamiento intensivo se recomienda aplicarlo semanalmente y, para mantenimiento posterior, usar cada dos semanas.
Además el producto se presenta en un envase de cartón biodegradable realizado en fibra de bambú, que puede desecharse en la fracción orgánica o compostarlo. La etiqueta puede depositarse en el contenedor amarillo. ¡Lo tiene todo!
El Waldorf Astoria New York ha visto desfilar por sus pasillos a grandes estrellas de… Leer más
Los tintes son un elemento importantísimo en el mundo de la moda. Sería imposible imaginar… Leer más
Las manos dicen mucho de nosotros, por eso tenerlas cuidadas es una necesidad. Usar cremas… Leer más
En los momentos más delicados de la economía de un país, sin saber realmente cuál… Leer más
Con la llegada del verano, el número de desplazamientos por carretera en España se multiplica… Leer más
El próximo domingo, 31 de agosto, se cumplen 28 años de la muerte de Lady… Leer más