BELLEZA

Las mejores colonias infantiles… pero de lujo

Publicado por:

Hablábamos recientemente de la importancia de tener una colonia o perfume ‘comodín’ que pueda servirnos para cualquier momento y situación. Comentábamos que estos suelen ser olores suaves, frescos, con un toque cítrico que los hace ligeros y a la vez atemporales. Unas notas que coinciden en gran parte con muchas aguas de colonia creadas especialmente para los niños. Se trata por lo general de productos muy asequibles que también cuentan con sus versiones deluxe. Es decir, que las grandes firmas de lujo también disponen en sus portfolios de colonias infantiles a las que es imposible resistirse. Y aquí van algunas:

Escale à Portofino de Dior

Escale à Portofino es en realidad una fragancia femenina. Foto: Dior

Este Eau de Toilette en realidad no es una fragancia diseñada especialmente para niños pero ha sido bautizada como ‘El Nenuco de las Pijas‘ por su frescura y, por supuesto, su elevado precio. No hay duda de que todo lo que hace Dior lleva implícito un halo de sofisticación que, por supuesto, no le falta a este perfume.

Compuesta por dieciséis esencias naturales, esta creación del perfumista de la casa francesa, François Demachy, promete ser un auténtico viaje por el Mediterráneo. De hecho, sus tres principales notas olfativas provienen de ingredientes puramente italianos. La frescura se debe al Cidro de Córcega; la dulzura a la esencia de las almendras amargas sicilianas y su delicadeza hespéride a la esencia de la Flor del Azahar conseguida mediante destilación. PVP: 120,80 euros (125 ml).

Petit et Mamans de Bvlgari

Destaca su frasco alegre con tapón tricolor. Foto Instagram @con.cosa.lo.metto

Igualmente exclusiva y esta vez elaborada especialmente para los más pequeños encontramos el Eau de Toilette Petits et Mamans de Bvlgari. Tal y como explican desde la firma, se trata de una “delicada fragancia para el disfrute de madres e hijos y un regalo para la vista” por su frasco alegre con tapón multicolor.

Con notas de bergamota, naranja de Sicilia, lirio florentino y vainilla, su familia olfativa es la llamada hespéride o cítrica. Apta para niños a partir de 3 años, está elaborada en Italia y se vende en la web de la Maison por 37 euros (40 ml).

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

1 día ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

1 día ago