BELLEZA

Estos son los perfumes más icónicos de la historia

Publicado por:

Es un gesto a veces involuntario antes de salir de casa. Pararse un momentito frente al espejo del baño y ‘chas’ ‘chas’, unas pulverizaciones de perfume sirven para estar lista y salir a una cita, al trabajo o a dar un paseo. El perfume que usa cada persona dice mucho de sí misma y de su personalidad. Según Christian Dior, “el perfume dice más sobre una mujer que su letra”

Así, hay quienes son fieles a un aroma durante años o quienes lo cambian dependiendo de la ocasión, la estación del año o su estado de ánimo. Lo que está claro es que para gustos, colores (o perfumes) y que lo más importante a la hora de elegir uno es sentirse cómoda con él independientemente de las sensaciones que genere en quienes nos rodean. Resulta inevitable identificar a determinadas personas con olores concretos, al igual que hay perfumes que han marcado una época y que han dejado huella en la historia. Piezas de una industria millonaria a la que han sucumbido los grandes grupos de lujo internacional.

Son muy numerosas las actrices, como Nicole Kidman, que han protagonizado campañas de este icónico perfume

Hablando de perfumes icónicos es imposible no mencionar el que probablemente sea el más vendido de la historia: ‘Chanel Nº5′, de Chanel. Para su creación, Coco Chanel buscaba una fragancia que la representase: elegante, carismática y con carácter, y fue el perfumista Ernest Beaux quien, en 1921, convirtió esos deseos en realidad. En este caso, también su envase de ha convertido en icono de culto hasta tal punto que desde 1959 se conserva en el MoMa.

Esta fragancia vende más de 10 millones de frascos al año y debe gran parte de su éxito al cine, ya que estrellas como Nicole Kidman y Gisele Bündchen han protagonizado algunas de sus campañas más sonadas, por no hablar de que Marilyn dijo dormir únicamente con unas gotas de este perfume. Actualmente, está a la venta por unos 70€. 

El segundo perfume más icónico de la historia es el Shalimar de Guerlain (70€) toda una oda a la sensualidad, opulencia y sofisticación que salió al mercado en 1925 inspirado en los jardines del Taj Mahal. Esta fragancia aúna a la perfección notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla. Se trata, pues de un perfume que sabe representar el lujo y la atracción de lo exótico con un punto de elegancia francesa.

Opium, un clásico de la seducción

En esta lista no podía faltar un infalible en el tocador de muchísimas mujeres de todo el mundo: ‘Opium’ de Yves Saint Laurent. Esta mezcla de mandarina, cilantro y pimienta llegó al mercado en 1977 envuelta en una gran polémica. Debido a su nombre, una coalición de americanos con ascendencia china pidieron que se cambiase por considerarlo poco respetuoso con las Guerras del Opio libradas en China. Lejos de ser un inconveniente para las ventas de este perfume, la firma recaudó tres millones de dólares con su venta en tan solo 10 meses. Actualmente, se encuentra en los puntos de venta a un precio de 87€.

Seguirán saliendo al mercado muchos, muchísimos perfumes y de muy buena calidad, pero alguno de estos tres son los que no pueden faltar.

Sofía Lorenzo

Periodista. Apasionada de la información y las redes sociales. Ahora, adentrándome en el mundo del lifestyle. Devoro series de televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

3 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

3 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

3 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

3 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

3 días ago