Hace tiempo que la cirugía plástica no se concibe como una especialidad dedicada exclusivamente al público femenino. Cada vez es mayor el número de hombres que acuden a las consultas de los cirujanos plásticos con el objetivo de mejorar su aspecto y su apariencia física. El rostro es uno de los principales focos de interés del público masculino. Los hombres poseen una piel y una musculatura con unas características propias, totalmente diferentes a las de las mujeres:
Los tratamientos faciales más demandados por los hombres son la cirugía de parpados, el lifting facial con o sin cirugía y la rinoplastia.
Se trata de una intervención que ayuda a mitigar los signos del envejecimiento mediante la eliminación de los pliegues que se forman en los párpados superiores, y de las bolsas que aparecen debajo de los ojos y que aportan un aspecto como de cansancio permanente a la cara. De esta manera el paciente recobra la viveza en su mirada y rejuvenece su rostro.
Mediante el lifting facial se tensa tanto la piel como los músculos de la cara y del cuello, eliminando la piel sobrante, los pliegues y las tan temidas arrugas. Por poner un ejemplo, un lifting en la zona media del rostro ayuda a recuperar un aspecto más juvenil en las mejillas y en los párpados inferiores, mientras que un estiramiento facial inferior permite remodelar el contorno de la mandíbula, alisando el área del cuello.
Se trata de una técnica mucho menos agresiva que consiste en insertar debajo de la piel unos “hilos” formados por un compuesto biológico compatible y reabsorbible por el cuerpo, que permiten levantar y dar un nuevo contorno a la parte media e inferior de la cara; es especialmente efectivo en áreas propensas a la pérdida de volumen como son las mejillas, la papada, los labios y el cuello.
La nariz es uno de los rasgos más característicos del rostro de un hombre debido a su posición central en la estructura ósea de la cara. Con la rinoplastia se puede corregir la forma y las proporciones de la nariz, ya sea por motivos estéticos o de salud. Para conseguir unos resultados naturales y satisfactorios es muy importante que el cirujano respete la personalidad de la cara.
El otro foco de interés de los hombres es la zona del pecho y de la cintura. En esta área del cuerpo hay que destacar dos intervenciones: la ginecomastia y la liposucción.
Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, lo que provoca una silueta poco masculina. Con esta intervención quirúrgica se elimina la grasa y el tejido glandular sobrante consiguiendo un tórax plano y una silueta más varonil, lo que hace que el paciente recupere la seguridad y la confianza en sí mismo. Los resultados son definitivos y se aprecian a las pocas semanas. Ahora bien, es fundamental que el paciente siga unos hábitos alimenticios que ayuden a prevenir su reaparición.
Permite eliminar los depósitos grasos localizados que son resistentes tanto a la dieta como al ejercicio físico. La liposucción mejora la silueta del paciente y su contorno corporal, pero no es un tratamiento indicado para perder peso. La piel colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales como puede ser la abdominoplastia, que permite tensar los músculos y eliminar el exceso de piel abdominal. El tejido graso no tiene capacidad de reproducción, por lo que no volverá a aparecer en las zonas tratadas por la liposucción.
Coty ha puesto negro sobre blanco los temores que muchas compañías aventuran tras las medidas… Leer más
La marca Jaguar Land Rover celebra estos días la concesión de un título repleto de… Leer más
La transparencia y la sostenibilidad son dos claves en muchos sectores. También en el de… Leer más
Kering sigue realizando cambios en la cúpula de sus grandes marcas. Su objetivo es reorganizarse… Leer más
Adolfo Domínguez ya es la primera gran empresa de moda de textil española en recibir… Leer más
En el presente y futuro de la energía renovable ha ganado presencia en los últimos… Leer más