CUERPO

Miyake encuentra al cedro y la magnolia en su nuevo L´Eau d´Issey, su particular oda a la naturaleza

Los grandes creadores de moda se han trasformado en las últimas décadas en creadores de formas de vida. Interpretan a sus mujeres desde el olor que transmiten hasta su estado de ánimo a través de sus prendas. Issey Miyake no es una excepción.

Representa la idea de una mujer moderna, serena y equilibrada; sencilla pero sofisticada en los tejidos. Es la elegancia sin ruido con un toque de extravagancia – más por su concepción oriental de la belleza, alejada de los cánones tradicionales parisinos-, que por una verdadera necesidad de romper con lo establecido. Miyake es un purista y un cuidador de esencias y tradiciones.

Foto: Issey Miyake

La reinvención del L´Eau d´Issey

De hecho, esa puede ser una de las razones por las que todo lo que crea envejece tan bien. Incluidas sus apuestas olfativas. Hace ya tres décadas que salió al mercado uno de sus perfumes icónicos, el Agua de Issey.

Pues bien, L´Eau D´Issey llega esta primavera con el mismo compromiso de rememorar el olor que deja una gota de agua en el cuerpo de una mujer o de un hombre cuando choca contra la naturaleza viva. En su treintena varonil, la gota rompe contra el cedro y deja un perfumen intenso, picante, muy masculino. En el caso de la mujer, el agua se rinde a la belleza de la magnolia y la peonía. De aspecto suave y delicado, esta flor tiene unos pétalos sedosos y un suave aroma que te embriaga y enamora.

Foto: Issey Miyake

Novedad sostenible

El aniversario, además de reinventar el corazón olfativo de las fragancias, trae sorpresa. En esa constante búsqueda del equilibrio interior y exterior y del ser humano en comunión con el medio ambiente, Miyake adorna su tradicional frasco transparente con un tapón 100% natural fabricado de madera, por lo que cada frasco es diferente. Además prescinde del plástico del interior y hace, sencillamente, un frasco magnífico de presencia.

El frasco de L’Eau d’Issey Eau & Cèdre Eau de Toilette Intense está fabricado con un 20% de vidrio reciclado. La fragancia es vegana y cuenta con un 91% de ingredientes de origen natural. Las notas de cardamomo, vetiver y pachuli también se obtienen de forma responsable en beneficio de las comunidades donde se producen. El tapón de madera 100% representa una reducción del uso del agua del 95%.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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