Es difícil mantener un cabello teñido como el primer día. Los lavados, la polución, el uso de planchas o la aplicación de determinados productos hacen que el brillo con el que sales de la peluquería vaya perdiendo intensidad, necesitando relativamente rápido otra capa de color sin importar lo rápido que la raíz (con canas o no) vaya creciendo. Pero existen soluciones para que no castiguemos tanto el cabello, tengamos siempre un color bonito y más brillante, sin necesidad de teñirlo tan a menudo.
En concreto hablamos del nuevo servicio ‘Gloss‘ de la firma de productos capilares Jean Louis David, que incluye dentro de su línea Go Repair unas coloraciones menos agresivas que los tintes y especialmente indicadas para cabellos ya teñidos que necesitan recuperar su brillo sin volverse a tintar. “Se trata de un barniz respetuoso que reaviva los pigmentos perdidos de medios a puntas. Al ser una coloración ácida no abre la cutícula del pelo, sino que se mete en la que ya está abierta aportándole brillo y cerrándola después, haciendo que los resultados sean visibles en seguida y se conserven hasta más de 10 días”, explica Juan Carlos Braña, coach de la marca. Una solución ideal que también cubre (superficialmente) las raíces y puede alargar el tiempo del tintado ‘tradicional’.
En cuanto a la aplicación de estos baños de color, disponibles en tres tonos (rubio, cobre y marrón), es muy fácil y rápida pero debe hacerse en la cantidad adecuada, por lo que se recomienda contar con manos expertas para ello. “En función del tipo de cabello (fino, medio o grueso), la largura (corto, medio o largo) y lo sensibilizado (dañado) que esté, la proporción que apliquemos será una u otra. Por lo demás, el tratamiento Gloss se utiliza como una mascarilla. Se aplica tras el lavado dejándolo actuar durante unos 10-15 minutos, y pudiéndose usar perfectamente cada diez días”, nos comenta Ana Martínez, coach de Jean Louis David.
El color queda instantáneamente más brillante pero eso sí, se va perdiendo con los lavados. Resulta ideal para aportar un brillo extra a la melena, conseguir unos reflejos naturales o cubrir las raíces considerando que no es un tinte al uso, sino un complemento superficial a la coloración. Su coste de en los salones de la firma ronda los 25 euros y para que sea lo más efectivo posible debe completarse en casa con productos de cuidado del cabello como los que ofrece la línea Go Repair con extracto de caviar, respetuosos con el cabello y libres de sulfatos, parabenos y siliconas.
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más