Stella McCartney ficha a un ex de Gucci para reflotar su compañía
Stella McCartney ficha a Tom Mendenhall, con quien compartió tareas en Gucci, como director ejecutivo de la firma.
Stella McCartney quiere emprender un nuevo camino y reflotar su marca una vez recobrada su autonomía. La creativa anunció el pasado enero que recompraba la participación minoritaria que estaba en poder del gigante LVMH. Una asociación de cinco años en la que la diseñadora ha crecido y que le ha servido para ver su futuro dentro de la moda con mayor claridad.
Sobre todo en lo que respecta a la “gobernanza de la casa”, como lo definió en su día McCartney. Se iniciaba así un “nuevo capítulo para Stella McCartney, después de trabajar estrechamente con LVMH para fortalecer los fundamentos” de la empresa.
Stella McCartney es ahora un grupo independiente de moda
Fundada en 2001, Stella McCartney dispone en la actualidad de 36 tiendas propias y 11 tiendas franquiciadas en todo el mundo. Un proyecto que no ha parado de crecer y que ahora más que nunca necesita de una dirección equilibrada. Eso es al menos lo que pretende la diseñadora al fichar a Tom Mendenhall como director ejecutivo de la firma. Reemplaza en el cargo a Amandine Ohayon, que deja la compañía después de casi dos años.
Mendenhall y McCartney compartieron además pasado y experiencias en Gucci. La diseñadora trabajó para la firma italiana y conoció estrechamente a Tom Ford cuando era máximo creativo en Gucci y a Domenico De Sole, que fue director ejecutivo de la casa hasta 2004.
Tom Mendenhall trabajó anteriormente para Gucci
Tom Mendenhall estuvo 18 años trabajando en Gucci en diferentes facetas, hasta que destacó como director mundial de comercialización. Su salida del grupo italiano a finales de octubre de 2024 estuvo relacionada con el terremoto directivo que afectó a la compañía y que acabó con el despido de su director ejecutivo, Giacomo Santucci. Tom Mendenhall también ha trabajado recientemente para Ralph Lauren.
Mendenhall afirma que Stella McCartney es “una marca poderosa, liderada por una mujer poderosa y compasiva, y me siento honrado de poder asociarme ahora con ella y su increíble equipo en todo el mundo para la próxima fase del desarrollo de la compañía”.
En un comunicado, McCartney y la junta directiva expresaron su agradecimiento a Amandine Ohayon por su espíritu emprendedor, sus logros y su firme liderazgo durante su separación de LVMH. “Apreciamos profundamente sus esfuerzos y Amandine seguirá asesorándonos en este período de transición de liderazgo”, ha afirmado Stella McCartney.