Levi Strauss se mantiene optimista pese a los aranceles de Trump

La firma de moda vaquera ha conseguido volver a la senda del crecimiento frente a las pérdidas de 10,6 millones de dólares (9,6 millones de euros) del primer trimestre de 2024.

Yolanda Lorenzo. 09/04/2025
(Foto: Levi Strauss Instagram)

Levi Strauss ha iniciado el curso un beneficio neto de 135 millones de dólares (123 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 10,6 millones de dólares (9,6 millones de euros) que registró en el primer trimestre de 2024, una cifra mayor de la esperada por la compañía de moda vaquera.

Así lo ha reconocido Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss, durante la presentación de los resultados trimestrales de la firma. Señala quesuperamos las expectativas de ingresos y rentabilidad en el primer trimestre, lo que marca un sólido comienzo de año, otra prueba de que nuestra estrategia de transformación está funcionando”.

levis
(Foto: @imij Unsplash)

Los costes de reestructuración lastran sus cuentas

De hecho, sus cuentas entre enero y marzo reflejan un impacto negativo de 6,7 millones de dólares (6,1 millones de euros) por costes de reestructuración, frente a los 113,1 millones de dólares (103 millones de euros) anotados un año antes.

Por su parte, la cifra de negocio de Levi Strauss en los tres primeros meses del año ascendió a 1.526,8 millones de dólares (1.394 millones de euros), un 3,1% más que en el primer trimestre de 2024.

Además, la compañía se muestra optimista de cara al futuro pese a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, aunque no los tiene en cuenta en sus proyecciones. Según Harmit Singh, director financiero y de crecimiento de Levi Strauss, mantiene su previsión de ingresos y ganancias para 2025. Subraya que “excluye cualquier impacto de los recientes anuncios arancelarios” y añade que la empresa anticipa un impacto mínimo en sus perspectivas de margen para el segundo trimestre.

Trump aranceles lujo (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Los aranceles de Trump no asustan a Levi Strauss

“Esta perspectiva también asume que no habrá un empeoramiento significativo de las presiones macroeconómicas sobre el consumidor, presiones inflacionarias, preocupaciones recesivas, interrupciones en la cadena de suministro, aumentos de aranceles y medidas de represalia tomadas en respuesta a dichos aranceles, ni impactos cambiarios”, señala la empresa.

Así, esperan que los ingresos netos anuales disminuyan entre un 1 % y un 2 %, pero con un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 3,5 % y el 4,5 %, así como un beneficio por acción ajustado de entre 1,20 y 1,25 dólares.

Últimas noticias

Subir arriba