El fabricante de las gafas de Macron se dispara en bolsa
Las acciones de iVision Tech, el grupo italiano propietario de Henry Jullien, se benefician del efecto positivo que ha generado Emmanuel Macron con sus gafas.
La inesperada aparición de Emmanuel Macron con gafas de sol durante varios actos oficiales en los últimos días está teniendo un impacto que va mucho más allá de la anécdota política o estética.
El presidente francés ha confirmado, a través del Elíseo, que padece un problema ocular benigno. Se trata de una pequeña hemorragia subconjuntival que le habría provocado un enrojecimiento visible en uno de sus ojos. Para evitar males mayores y un daño estético relevante, le han recomendado usar gafas de sol.
Macron usa gafas por un problema ocular
Algo que ha cumplido a rajatabla, sobre todo en el Foro Económico Mundial de Davos, desatando una ola de comentarios en redes sociales y medios internacionales. Su estética a lo Tom Cruise, en la célebre película Top Gun de 1986, ha alimentado las bromas del presidente estadounidense Donald Trump, quien ironizó sobre la imagen de “tipo duro” con sus gafas.
Las gafas que Macron llevaba en Davos eran el modelo Pacific S01, con forro dorado, de la histórica marca francesa de alta gama Henry Jullien, fundada en 1921 y con sede en la región francesa del Jura. Tienen un precio de venta al público de 659 euros.
Henry Jullien le envió las gafas a Macron hace tiempo
La exposición ha sido de tal calibre que Henry Jullien ha experimentado un fuerte aumento del tráfico en su web y un repunte notable de las ventas. Hasta el punto de verse obligada a desconectar temporalmente su sitio de comercio electrónico para realizar labores de mantenimiento.
Desde 2023, Henry Jullien forma parte del grupo italiano iVision Tech, que cotiza en la Bolsa de Milán. El posible “efecto Macron” se ha trasladado rápidamente a los mercados financieros. Las acciones de iVision Tech se han revalorizado en un par de días más de un 39 %. El grupo ha añadido alrededor de 3,5 millones de euros a su capitalización bursátil.
El consejero delegado del grupo, Stefano Fulchir, ha reconocido que la reacción del mercado ha sido un “efecto sorpresa”. Porque además Henry Jullien envió este modelo de gafas previamente al presidente francés hace un tiempo.
